Diputados ratifican al nuevo gerente general del Banco Nacional de Panamá

Actualizado
  • 25/07/2019 17:25
Creado
  • 25/07/2019 17:25
Javier Carrizo, contó con la aprobación unánime del pleno de la Asamblea y de la Comisión de Credenciales

Este jueves, Javier Enrique Carrizo Esquivel, fue ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional, como gerente general de Banco Nacional de Panamá (BNP), luego que la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales hiciera la revisión de la debida documentación y diera su aprobación.

El nuevo gerente general contó con la aprobación unánime del pleno de la Asamblea y de la Comisión de Credenciales, en la que los diputados destacaron la amplia experiencia de Carrizo Esquivel y su compromiso no sólo con el engrandecimiento económico del país, sino también con el desarrollo cultural y social de Panamá.

“Trabajaremos en base a un plan estratégico que busca la transformación y el cambio organizacional fundamentado en tres pilares: nuestros clientes, nuestra gente y la mejora continua. Este último pilar es una filosofía de trabajo que nos motiva a evolucionar para que cada día generemos beneficios para todos y llevar a esta gran institución a la vanguardia de la digitalización y procesos que agilicen nuestros servicios”, enfatizó Carrizo Esquivel.

El banquero que ahora estará al frente de la primera entidad financiera del país y que tiene 115 años de operación, destacó que se redoblarán los esfuerzos del Banco en el apoyo a los productores, ya que es una de las principales columnas de la economía nacional, con la que además se contribuye con la soberanía alimentaria del país. Actualmente Banco Nacional de Panamá es el líder del financiamiento al sector agropecuario.

Javier Enrique Carrizo Esquivel posee 40 años de experiencia en el sector bancario, iniciando su carrera en Chase Manhattan Bank (Panamá). De allí ha ejercido múltiples cargos en diversos bancos como Banco de Colombia, Banco Continental de Panamá, Banistmo, Banco Uno (Costa Rica) y hasta junio de 2019 fungía como Primer Vicepresidente de Multibank (Panamá)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus