Inauguran puente del Atlántico, el tercero sobre el Canal de Panamá

Actualizado
  • 02/08/2019 11:59
Creado
  • 02/08/2019 11:59
El puente del Atlántico se construyó en un período de seis años, con una inversión total de $590 millones. El puente atirantado consta de cuatro carriles y conecta al país con el litoral Atlántico, beneficiando a unas 40 mil personas

Después de seis años de construcción, el Gobierno Nacional inauguró hoy, 2 de agosto de 2019, el Puente Atlántico, calificado como el nuevo icono de Panamá y el Canal.

"Con este puente se beneficia todo el país, pero principalmente la población que habita en la Costa Abajo de Colón, 40 mil personas que se benefician", afirmó el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, al inaugurar la obra.

El puente del Atlántico es el tercero sobre el Canal de Panamá y su construcción se inició en enero de 2013, en un período de seis años, con una inversión total de $590 millones y servirá como vía de conectividad para la población de Colón con la ciudad de Panamá.

La nueva estructura vial es un puente atirantado de cuatro carriles que permitirá la comunicación de 114 corregimientos, 495 comunidades y beneficia a  40 mil habitantes de la Costa Abajo de Colón, así como también favorece  la actividad turística de locales y extranjeros.

El puente del Atlántico es considerado una obra histórica por ser la primera superestructura visible que antecede a las esclusas de Gatún y Agua Clara. El Canal también se encargará  de mantenimiento.

La apertura al tránsito vehicular será desde las 2:00 p.m. y permitirá la conexión de la Costa Abajo de Colón con el resto del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus