Se inicia la licitación para el centro de control de Paso Canoas

Actualizado
  • 06/08/2019 02:02
Creado
  • 06/08/2019 02:02
El contratista que se gane la licitación tendrá 20 meses para la entrega de las obras. Se espera que los trabajos concluyan a finales del año 2021

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) inició ayer el proceso de licitación pública internacional para el diseño y construcción del Centro de Control Nacional de Frontera de Paso Canoas.

Fuentes de la entidad explicaron que con este acto público se busca contratar una empresa experta en diseño y construcción de obras verticales y horizontales, que realice los trabajos de diseño y construcción del nuevo Centro de Control Nacional de Frontera de Paso Canoas, el edificio de alojamiento para los trabajadores del Centro de Control Nacional de Frontera (CCNF) y las obras de mejoramiento urbano en la zona de línea fronteriza, en la zona del centro de control actual.

‘Se busca agilizar y simplificar los procedimientos aduaneros, el tránsito internacional de personas, equipajes, unidades de transporte, vehículos y mercancías...',

ADUANAS

Destacó que con la ejecución del Programa de Integración Logística Aduanera se mejorará el desempeño del sector logístico de Panamá mediante la modernización de las infraestructuras, el equipamiento y los controles en los pasos fronterizos con Costa Rica.

Aduanas indicó que con este proyecto se busca garantizar la coordinación eficiente y eficaz de los controles por parte de las instituciones con responsabilidad sobre los mismos.

Así como también agilizar y simplificar los procedimientos aduaneros, el tránsito internacional de personas, equipajes, unidades de transporte, vehículos y mercancías, al ser controlados únicamente en el respectivo Centro de Control Nacional de Frontera por autoridades de ambos países.

El contratista que se gane la licitación, tendrá un período de 20 meses para la entrega de las obras de construcción. La obra forma parte de las actividades que ejecuta en marco del Programa de Integración Logística Aduanera y se espera se concreta a finales del 2021.

El documento de licitación fue publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas de PanamaCompra y en el portal de internet de United Nations Development Business (UNDB) del Banco Interamericano de Desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus