Consejos para viajar en estas Fiestas Patrias

Actualizado
  • 29/10/2019 21:00
Creado
  • 29/10/2019 21:00
Consejos para viajar con menores, mascotas y otros tips

Se acercan las fiestas patrias. Unos hacen honor a la Patria desfilando el 3, 4 y 5 de noviembre mientras otros aprovechan los días libres para hacer turismo externo.

A continuación algunas recomendaciones proporcionadas por el aeropuerto de Tocumen para hacer más llevadera la travesía:

Migración: Recuerda que antes de viajar debes asegurarte de mantener todos tus documentos vigentes y a mano, como lo son: pasaportes, visas y regulaciones de cada país. Cumpliendo con esto estarás listo para iniciar su viaje.

 Viaje con menores: Si vas a viajar con menores recuerda mantener toda la documentación y permiso notariado del menor (el cual se llena en www.migracion.gob.pa sección Requisitos) o a través del siguientes link: http://tramites.migracion.gob.pa/portal_migracion_digital/views/requisitos_permisos.php En caso de que viaje con la madre, papá o algún otro miembro de la familia.

Recomendación para viajar con personas con movilidad reducida o adultos mayores (Solicitudes a Aerolíneas de atención a PMR): Si una persona mayor de edad o con movilidad reducida viaja sola o compañía de sus familiares puede solicitar el servicio especial que es brindado por las diferentes Aerolíneas, todo esto se pude consultar al momento de planear el viaje.
Fiebre Amarrilla: Recuerda consultar antes de comprar el pasaje aéreo, si al destino que vas es necesaria la Tarjeta de fiebre amarilla (o se pude también mencionar los países que piden como requisito de entrada mantener la tarjeta de fiebre amarilla: Nicaragua, El salvador, Bahamas, Jamaica, Bolivia, Belice).
 Viajar con mascotas: Si viajas en compañía de tu fiel compañero o mascota recuerda cumplir con todos los requisitos de salud,  los cuales puedes obtener en el sitio web: www.minsa.gob.pa e ir a la sección de “Tramites y Formularios” o llamar al  teléfono: 512-9000
Recomendaciones para aduanas a la llegada al país: Recuerde pedir la declaración de adunas al personal tripulante de su vuelo, recordando que, por regulaciones panameñas, todo viajero mayor de edad, deberá contar con su respectivo formulario.

Recordemos que solo se solicita 1 formulario por familia (Incluye 2 padres e hijos menores de 18 años). Hijos mayores o cualquier otro familiar llenara su propia Declaración de manera individual.

Cellphone parking: El costo del estacionamiento en Tocumen es de $0.03 centavos, o bien puedes esperar de manera gratuita en el Cellphone parking, el cual está ubicado en el boulevard del Aeropuerto con entrada desde el corredor sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus