Clima económico global cae a menor nivel en 10 años: Instituto económico alemán

Actualizado
  • 11/11/2019 14:29
Creado
  • 11/11/2019 14:29
El indicador llegó a su nivel más bajo en 10 años debido a la evaluación de la situación actual, así como las expectativas entre los expertos

El clima económico mundial se deterioró de nuevo al caer el indicador Ifo de menos 10,1 a menos 18,8 puntos en el cuarto trimestre de 2019, anunció este lunes el Instituto de Investigación Económica Ifo de Alemania. 

El indicador Ifo llegó a su nivel más bajo en 10 años debido a que la evaluación de la situación actual, así como las expectativas entre los expertos económicos, ha "disminuido de manera significativa", de acuerdo con el instituto con sede en Munich.

"La economía global continúa enfriándose" señaló Clemens Fuest, presidente del instituto Ifo. De acuerdo con la encuesta de Ifo, las evaluaciones de la situación actual eran "particularmente desfavorables" en los mercados emergentes. 

Para las economías avanzadas, la tendencia negativa se concentró en Estados Unidos puesto que los "cálculos para los meses próximos en particular disminuyó". 

En comparación con la primavera de este año, ha habido un "marcado incremento en la proporción de expertos que califican la demanda macroeconómica y la innovación como insuficiente", advirtió Fuest. 

La encuesta económica mundial Ifo trimestral se basa en las opiniones de 1.230 expertos económicos en más de 110 países y regiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus