Mici impulsa el sector comercial del país en foro de Bloomberg

Actualizado
  • 21/11/2019 00:00
Creado
  • 21/11/2019 00:00
Autoridades de los ministerios de Comercio e Industrias y Relaciones Exteriores estarán promocionando al país como 'hub' logístico, financiero y tecnológico

En su participación en la segunda edición del Foro la Nueva Economía, que convoca Bloomberg, firma internacional de información financiera, comercial y bursátil, autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), buscarán rescatar la imagen internacional de Panamá, como puerta de entrada a Latinoamérica y sitio ideal para el intercambio comercial y las inversiones.

El foro de Bloomberg es uno de los eventos empresariales más prestigiosos y exclusivos a nivel mundial, toda vez que únicamente son convocadas las 500 personalidades más importantes del mundo de los negocios, según explicó Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.

“Este foro de Bloomberg reúne a los dueños y CEO de las compañías más importantes del mundo y autoridades de países relevantes. Se trata de la oportunidad perfecta para que Panamá logre mandar ese mensaje y mejorar nuestra imagen que en los últimos años ha estado muy deteriorada”, afirmó el titular del MICI.

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, fue el responsable del diseño de la agenda, que tiene como objetivo promocionar al país como centro logístico, financiero y tecnológico, e incluye reuniones y presentaciones con ejecutivos claves de empresas multinacionales.

Sosa indicó que son muy altas las expectativas puestas en esta misión, por tratarse de un evento del más alto nivel.

“Lo bueno de este foro es que concentra sectores claves como logística, finanzas, banca, entretenimiento, turismo. La oportunidad va a ser única para que Panamá se presente como un país abierto para las buenas inversiones y, sobre todo, muy estable en la región de Latinoamérica y queremos transmitir ese mensaje al resto del mundo, de que estamos listos para retomar ese lugar de economía pujante que siempre nos ha caracterizado”, aseguró el viceministro.

Sosa también detalló que esta es “una excelente oportunidad para que el resto de los países y las grandes empresas vean a Panamá como la plataforma ideal para poder penetrar el mercado de Latinoamérica.    En cierta manera se trata de relanzar la imagen de Panamá a nivel mundial, como un excelente destino para hacer negocios”, recalcó el funcionario.

El foro de Bloomberg, que se realiza en esta capital durará hasta el viernes 22 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus