Miviot entrega $23.3 millones en Bono Solidario de julio a noviembre de 2019

Actualizado
  • 12/12/2019 16:16
Creado
  • 12/12/2019 16:16
La inversión pública de bonos entregados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha beneficiado de julio a noviembre a casi 12,000familias panameñas

Del 1 de julio al 30 de noviembre de 2019, más de 11,700 panameños, de siete provincias del país han sido beneficiados con el programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), un incentivo que consiste en un aporte intransferible de $5,000 y $10,000 para la compra de una primera vivienda de familias con un ingreso familiar no superior a $1,500 cuyo precio no supere los $60,000.

En en lapso en mención la entidad ha impactado positivamente a 2,341 familias, que han obtenido esta ayuda económica en las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

La titular del Miviot, Inés Samudio, dijo que el apoyo a las familias humildes, que cumplen los requisitos, durante estos cinco meses, se hace con la intención de bajar el déficit habitacional en el país.

Agregó que la inversión pública de bonos entregados es de $23.3 millones, lo que permite generar plazas de empleo en el sector privado e impactar en la economía del país. La inversión privada es de aproximadamente $117.5 millones. El aporte del bono es de $10,025 al tomar en cuenta el manejo bancario.

Entre los requisitos para obtener el Bono Solidario se enumeran: ser panameño o extranjero con residencia formal, declaración jurada de ingreso familiar, aprobación del préstamo hipotecario para la compra de la vivienda y no ser propietario de una vivienda.

Al adquirir el subsidio, los beneficiados deben presentar copia de cédula de los propietarios, carta de trabajo de la empresa, talonarios o comprobantes, ficha de la Caja de Seguro Social y certificados de nacimiento de los menores de la familia que residirán en la vivienda.

Hasta la fecha ante el Miviot hay 499 promotoras de viviendas de interés social registradas, las que realizan proyectos de barriadas o viviendas con espacios de sala-comedor, recámaras, cocina y servicio sanitario, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus