Mitradel presenta tecnología para frenar el trabajo infantil

Actualizado
  • 13/12/2019 00:00
Creado
  • 13/12/2019 00:00
[]

Este jueves, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) presentó un sistema de monitoreo para seguir en tiempo real los casos de explotación laboral infantil.

“La herramienta permitirá establecer un plan individualizado de atención a los niños, a fin de hacer un trabajo en equipo con las instituciones que forman el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajador a (Cetippat), expresó Roderick Chaverri, representante del Mitradel en el marco del lanzamiento de sistema.

Según cifras de la Contraloría, para el año 2016 en Panamá habían 23,855 niños, niñas y adolescentes realizando algún tipo de trabajo riesgoso. Y en este sentido, el vocero del Mitradel reconoció que los datos no se han actualizado desde entonces y habrá que esperar hasta octubre de 2020 para obtener estadísticas nuevas.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, señaló que en Panamá el trabajo infantil está asociado, principalmente, a situaciones de pobreza, pero también a temas culturales. Las áreas más sensitivas son las comarcas y las zonas cafetaleras en las que hay presencia de niños realizando trabajos peligrosos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus