Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Economía

Leve descenso en la Bolsa de Tokio por la recogida de ganancias

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera caída debido a que los inversores continuaron con la retirada de beneficios en el tramo final del año, en una jornada que registró un bajo volumen de operaciones

Bolsa de Tokio
Bolsa de TokioEFE

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera caída debido a que los inversores continuaron con la retirada de beneficios en el tramo final del año, en una jornada que registró un bajo volumen de operaciones.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó la jornada con un descenso de 47,71 puntos o un 0,20 por ciento, hasta 23.782,87 unidades.

Por su parte, el Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización, perdió 6,80 puntos o un 0,39 %, hasta 1.721,42 unidades.

El parqué tokiota permaneció a la baja la mayor parte de la jornada debido a que los inversores optaron por retirar beneficios antes del final de un año que ha deparado un fuerte avance del índice referencial del parqué nipón.

También influyó la falta de incentivos provenientes de otros mercados que no operan este miércoles por la fiesta de Navidad, lo que se dejó notar en el bajo volumen de operaciones.

En el sector del motor, destaca la caída de Nissan del 3,1 por ciento tras anunciar hoy la salida de su número tres y vicedirector operativo, Jun Seki, quien había asumido el cargo a comienzos de mes con la misión de sacar adelante el proceso de reestructuración de la compañía.

El fabricante nipón de pantallas y otros componentes electrónicos Japan Display registró por su parte un desplome del 7,5 %, tras anunciar el martes los resultados de una investigación interna que muestra que la empresa había sobrestimado el valor de sus inventarios.

Además, el conglomerado postal y financiero Japan Post Holdings terminó la jornada con un descenso de sus acciones del 0,73 por ciento después de conocerse las inminentes dimisiones de sus directivos a raíz de un escándalo de fraude.

Los sectores que acumularon mayores pérdidas fueron los del acero y el metal, el del papel y el agrícola y forestal.

En la primera sección, 1.594 valores retrocedieron frente a los 469 que avanzaron, mientras que 97 terminaron sin cambios.

El volumen de operaciones fue de 1,09 billones de yenes (8.993 millones de euros), frente a los 1,28 billones de yenes (10.559 millones de euros) de la jornada previa.