Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Economía

Este jueves sale el segundo embarque de carne panameña hacia China

Fortunato Mangravita S.A. vendió 23 toneladas de carne al país asiático, sumándose a Carnes de Coclé, que anteriormente había enviado 22 mil kilos.

Laurentino Cortizo Cohen
Este es el segundo envío de carne de res a China.Gustavo Aparicio | La Estrella de Panamá

La empresa Fortunato Mangravita S. A envía este jueves y por primera vez, 23 toneladas métricas de carne de res congelada a Shanghái, República Popular China.

Este envío “llegará en cuestión de treinta días a su destino, lo componen cortes selectos diversos, según las especificaciones de los clientes, de ganado 100% criado en Panamá de razas como cebú, braman, cenepol y simental”.

El gerente general de la empresa Ricardo Blas Mangravita detalló que los tramites para exportar  se iniciaron en el 2018, luego de la visita de las autoridades de China para conocer las instalaciones de la empresa.

En un acto protocolar realizado este jueves por la empresa, el presidente Laurentino Cortizo fue quien cerró la puerta de camión con la carna que va rumbo a China.  “El  48% de la carne que hoy viaja en este contenedor, procede de una provincia que por años ha estado marginada, la provincia de Darién”, resaltó el mandatario.

Este es el segundo envío de carne panameña al país asiático. La empresa Carnes de Coclé fue la primera compañía en vender 22 mil kilos carne de res al gigante asiático.

Panamá y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas el 13 de julio de 2017, a partir de esa fecha se han firmado una serie de acuerdos comerciales.