Respuesta de Huawei ante las afirmaciones de Wall Street Journal

Actualizado
  • 26/12/2019 14:08
Creado
  • 26/12/2019 14:08
El comunicado señala que este tipo de artículo daña seriamente la reputación de la compañía. El artículo publicado por The Wall Street Journal se basa en información falsa y razonamiento deficiente. Este artículo especula sobre cómo Huawei se ha convertido en lo que es hoy, dice el comunicado

El gigante tecnológico chino, Huawei Technologies, presentó un comunicado con derecho a réplica sobre un artículo publicado por The Wall Street Journal, el cual asegura en cinco puntos, que la información que maneja este diario estadounidense sobre la compañía, especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing, es totalmente falsa. 

1. El artículo publicado por The Wall Street Journal se basa en información falsa y razonamiento deficiente. Este artículo especula sobre cómo Huawei se ha convertido en lo que es hoy. Sin embargo, la verdad es que el éxito de Huawei es el resultado de nuestros 30 años de fuerte inversión en Investigación y Desarrollo (I + D), nuestro enfoque en las necesidades del cliente y la dedicación de nuestros más de 190,000 empleados. The Wall Street Journal es un medio de comunicación profesional, por lo que tenemos que cuestionar sus motivos y propósito para publicar este artículo.

2. Huawei es una empresa privada de propiedad exclusiva de sus empleados. En los últimos 30 años, hemos invertido del 10% al 15% de nuestros ingresos anuales en I + D. Nuestra inversión en I + D durante la última década asciende a casi 73 mil millones de dólares. Solo en 2018, nuestra inversión en I + D alcanzó los 15 mil millones de dólares estadounidenses, lo que convierte a Huawei en la quinta compañía con mayor inversión a nivel global en I + D según el Cuadro de indicadores de inversión en I + D industrial de la UE de 2018. Eso coloca a Huawei muy por encima de Cisco, Nokia y Ericsson, que ocuparon el puesto 25, 27 y 43, respectivamente. De 2009 a 2019, Huawei ha invertido más de 4 mil millones de dólares en 5G. Esto es más que la inversión total de 5G de todos los principales proveedores de equipos en los Estados Unidos y Europa juntos. Tal fuerte inversión en I + D ha impulsado la innovación y el desarrollo de Huawei, y es un factor clave detrás del éxito de la compañía.

3. La relación de Huawei con el gobierno chino no es diferente a la de cualquier otra empresa privada que opera en China. Al igual que otras compañías tecnológicas que operan en China, incluidas las del extranjero, Huawei recibe cierto apoyo político del gobierno chino. Pero nunca hemos recibido ningún trato adicional o especial. Nuestro capital de trabajo proviene principalmente de nuestras propias operaciones comerciales y financiamiento externo en lugar de subsidios gubernamentales. En los últimos 10 años, el 90% de nuestro capital de trabajo proviene de nuestras operaciones comerciales. El financiamiento externo de Huawei sigue todas las reglas del mercado, y nuestro costo de la deuda se alinea con los estándares del mercado.

4. El hecho es que toda empresa de tecnología que opera en China tiene derecho a ciertos subsidios del gobierno, siempre que cumplan ciertas condiciones. Esto incluye compañías tecnológicas que vienen del extranjero. Los subsidios otorgados a las empresas tecnológicas se utilizan principalmente para apoyar programas de investigación. Huawei solicita estos subsidios gubernamentales al igual que cualquier otra empresa. Como decía el artículo en sí, también es común que los gobiernos de Occidente ofrezcan subsidios para apoyar los programas de investigación tecnológica. Durante la última década, la cantidad total que Huawei recibió en subsidios de I + D de gobiernos tanto dentro como fuera de China ascendió a menos del 0.3% de nuestros ingresos totales. En 2018, solo recibimos una cantidad equivalente al 0.2% de nuestros ingresos anuales.

5. Recientemente, The Wall Street Journal publicó una serie de artículos falsos e irresponsables sobre Huawei. Estos artículos han dañado seriamente la reputación de la compañía. Huawei se reserva el derecho de emprender acciones legales para proteger nuestra reputación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus