Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Economía

Seúl rebota ligeramente tras dos jornadas de captura de beneficios

La Bolsa de Seúl rebotó hoy ligeramente tras dos sesiones consecutivas de captura de beneficios en una jornada marcada por los buenos ánimos de cara al acuerdo China-EE.UU., según analistas locales

Banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur).
Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur).EFE

La Bolsa de Seúl rebotó hoy ligeramente tras dos sesiones consecutivas de captura de beneficios en una jornada marcada por los buenos ánimos de cara al acuerdo China-EE.UU., según analistas locales.

El Kospi, el principal indicador del mercado surcoreano, ganó hoy jueves 7,85 puntos o un 0,36 %, hasta 2.197,93 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 13,16 puntos, un 2,06 %, hasta 652,07 unidades.

En todo caso, la tónica fue muy similar a las jornadas precedentes, con los inversores foráneos aligerando sus carteras y el resto del parqué apostando por la prudencia a falta de conocer más detalles sobre la primera fase de acuerdo cuya firma está prevista para enero entre los dos principales socios comerciales de Corea del Sur.

Al margen de eso, la mayoría de economistas coinciden en señalar que, debido a la falta de alicientes de aquí a Año Nuevo, el Kospi seguramente mantendrá su nivel actual durante las próximas sesiones.

Samsung Electronics, la principal ficha del mercado surcoreano, ganó hoy un 0,73 %, mientras que su competidor LG Electronics cayó en cambio un 0,83 %.

El fabricante de chips SK Hynix se apreció un 1,07 % y el fabricante de pantallas LG Display mejoró su valor en un 1,28 %.

El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, escaló en este caso un 0,41 % al tiempo que el gigante biofarmacéutico Celltrion se revalorizó un 2,43 %.