Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Aduanas y CCIAP sostienen reunión sobre cambios en la estructura arancelaria

La nueva norma de Aduanas en la estructura del arancel nacional de importación para que Panamá este en iguales términos de la nomenclatura

Aduanas y la Cámara de Comercio de Panamá
Empresario de la Cámara de Comercio de Panamá conocen estructura de arancel nacional de importaciónRoberto Barios | La Estrella de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) sostuvo la tarde de este martes una reunión informativa con el subdirector General Técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Rodolfo Samuda, sobre la reciente modificación a la estructura arancelaria panameña.

Durante el encuentro, Samuda explicó la nueva norma de Aduanas en la estructura del arancel nacional de importación para que Panamá este en iguales términos de la nomenclatura arancelaria centroamericana.

Al respecto el presidente encargado de la CCIAP, Jean Pierre Leignadier, consideró el encuentro como “oportuno" y que permitirá un “ordenamiento estadístico de las aduanas”.

A través del Decreto de Gabinete Nº 27 del 15 de octubre de 2019, desde el 1 de enero que en Panamá el código del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), utilizado para clasificar las exportaciones e importaciones y representado por diez dígitos, en el caso panameño se utilizarán doce dígitos.

Según Samuda esta actualización ayudará a “controlar, fiscalizar y recaudar mejor par la descripción de las mercancías”, precisando que la medida no implica un aumento de los impuestos.