Ministra Zapata asegura que Gobierno trabaja en plan de emergencia para Colón

Actualizado
  • 07/01/2020 13:19
Creado
  • 07/01/2020 13:19
La jefa del Mitradel señala que en plan conlleva proyectos, los cuales se han venido analizando a nivel interinstitucional

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, dijo este martes 7 de enero que desde un principio han valorado la situación que vive Colón, recordando que el gobierno realizó un gabinete en esa provincia, donde se planteó un plan de emergencia para atender sus necesidades.

“Se ha estado trabajando en ese plan de emergencia. Nosotros aspiramos a que los colonenses entiendan que afectando a tercero no es la solución”, afirmó la ministra de Trabajo, tras alegar que el trabajo que se está realizando es interinstitucional y que está funcionando, por lo que han seguido avanzado en los planes y proyectos que se han planteado como Gobierno Nacional.

No obstante, la ciudad atlántica se vio citada por manifestantes desde tempranas horas de la mañana de hoy que reclaman oportunidades laborales. Los cierres de vías en la ciudad de Colón está impidiendo la accesibilidad tan para entrar como para salir del área.

La jefa del Mitradel informó a los medios de comunicación que las autoridades de la provincia atlántica ha estado atendiendo a los manifestantes y han estado llamando a la cordura y que, sobre todo, “no se desborde y que estas manifestaciones no vayan a coger otro rumbo, que puedan afectar a terceros y que se puedan dar actos que definitivamente el Gobierno Nacional no va apoyar”.

Esta provincia ubicada en el Atlántico panameño, a pesar de contar con un emporio comercial como es la Zona Libre de Colón, está sumida desde anteriores administraciones gubernamentales en la pobreza, la delincuencia y la falta de plaza laborales que han provocado la rebelión de sus habitantes en múltiples ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus