MICI crea oficina para la Comisión Fílmica de Panamá

Actualizado
  • 13/01/2020 17:19
Creado
  • 13/01/2020 17:19
La aficiona de la Comisión Fílmica de Panamá tendrá la funciones de servir en desarrollo y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual panameña

El Ministerio de Comercio e Industrias creó la oficina de la Comisión Fílmica, la cual estará ubicada en la sede del ministerio,

La aficiona de la Comisión Fílmica de Panamá tendrá la funciones de servir en desarrollo y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual panameña en el exterior, así como la atracción a la República de Panamá de producciones cinematográficas y audiovisuales extranjeras.

Otra de las funciones que tendrá la Comisión es llevar el registro Nacional de las producciones cinematográficas y audiovisuales extranjeras.

Esta oficina contará con un jefe y con el personal que el viceministro de Comercio estime necesario para un buen funcionamiento, y estará adscrita a dicha viceministerio.

La Ley 16 de 27 de abril de 2012, establece el régimen especial de la industrial cinematográfica y audiovisual, señala en el artículo 11, que la Comisión Fílmica de Panamá es el máximo organismo consultivo y asesor a nivel nacional adscrito al Ministerio de Comercio e Industrias, la cual tendrá como fin contribuir al desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual, así como las obras cinematográficas y audiovisuales.

La decisión está plasmada en la Resolución 1 de 6 de enero de 2020, que se publicó en la Gaceta Oficial hoy lunes, 13 de enero.

La resolución lleva la firma del ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez de la Guardia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus