Grupo Roble seguirá con inversiones en Panamá

Actualizado
  • 15/01/2020 21:39
Creado
  • 15/01/2020 21:39
Para el empresario Ricardo Poma, Panamá es un mercado importante: “Nunca hemos perdido la confianza en este país y es por ello que seguimos invirtiendo. Llegamos para quedarnos y para contribuir al desarrollo de este país”.

El presidente del Grupo Roble, Ricardo Poma, dijo este miércoles que seguirán invirtiendo en el negocio de vivienda y hotelero para aportar al crecimiento sostenible de la economía de Panamá, país donde ya cuentan con 15 años de presencia.

El empresario salvadoreño señaló a la prensa local que a pesar de la desaceleración que ha registrado Panamá en los últimos años tienen mucha confianza en que el país va a continuar creciendo, sobre todo, por el plan de inversión pública que se ha programado el nuevo gobierno, el cual supera los $1,000 millones.

Este plan de inversión gubernamental, precisó Poma, “va a estimular la economía y el consumo; y darle mayor ingreso a la gente”, afirmó.

El grupo Roble, brazo inversor aquí en Panamá del Grupo Poma, ha hecho cuantiosas inversiones en casi dos décadas en el país que conlleva dos exclusivos centros comerciales y hoteles en ciudad capital, así como proyectos residenciales en la metrópoli y en el sector Oeste; a parte de estar en el negocio de la distribución de automóviles. Todos estos proyectos los han hecho realidad con el apoyo de socios locales.

“Tenemos muchas inversiones en este país. Nos encanta la gente y el país”, afirmó Ricardo Poma al destacar que el grupo empresarial que lidera cumplió el año pasado 100 años como negocio familiar y ya se encuentra en la quinta generación, cuyos integrantes trabajan en las diferentes divisiones del consorcio.

La nueva casa club del proyecto residencial Golf Gardens cuenta entre sus espacios con un yoga center

El presidente de los grupos Roble y Poma expuso que en la región seguirán creciendo y diversificándose en las mismas áreas que vienen trabajando como lo son viviendas, hoteles y edificios de oficinas. En ese sentido, detalló que están realizando dos nuevos proyectos en Santo Domingo, República Dominicana.

Las declaraciones de Ricardo Poma se dieron hoy en el marco de inauguración de una casa club del proyecto residencial Golf Gardens, ubicado en el área Norte de ciudad de Panamá, vía al Club de Golf.

Golf Gardens Residences & Club, que representa una inversión millonaria por parte de Grupo Poma, es un exclusivo proyecto residencial que construye actualmente Grupo Roble de 830 casas dividido en 7 clústers y ahora se suma este complejo recreativo privado denominado “Hole in One Club House”, el cual cuenta con una superficie de más de 7,000 metros cuadrados.

La nueva área social y deportiva -para el esparcimiento familiar de los residentes- contempla espacios como salones para eventos con capacidad de hasta 200 personas, gimnasio, piscinas, splash pad, canchas multiusos, yoga center, extenso lobby, sistema de seguridad, entre otras amenidades.

Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble, indicó que esta casa club será la carta de presentación del proyecto residencial Golf Gardens, el cual ya tiene construido el primer clúster y en el 2021 contará con el segundo con un aproximado de 250 casas para un público que gusta de la privacidad y seguridad.

Precisó que incluso el proyecto residencial, que se tiene proyectado desarrollar en 7 u 8 años, podría llegar a abarcar las 900 viviendas y que cada etapa o clúster tendrá un promedio de 150 casas de tres tipos, que van de $270 mil a $350 mil.

Grupo Roble es una empresa de desarrollo inmobiliario que forma parte del conglomerado empresarial Grupo Poma, uno de los grupos comerciales e industriales más grandes de la región con operaciones en Centroamérica, el Caribe, Suramérica y Estados Unidos.

El conglomerado comenzó operaciones en el año de 1962 en El Salvador, donde se encuentra las oficinas corporativas y desde entonces ha contribuido a cambiar la fisonomía urbana de la región a través de propuestas modernas para las expresiones arquitectónicas de cada país en los que tienen presencia como lo son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus