ExpoTrend Summer 2020 reunirá en Panamá a grandes marcas y mayoristas de calzado

Actualizado
  • 31/01/2020 19:55
Creado
  • 31/01/2020 19:55
Sus organizadores estiman un volumen de negocios cercano a los $5 millones en transacciones al mayor

Fabricantes, distribuidores y compradores especializados principalmente en calzado se reunirán en la cuarta edición de la ExpoTrend Summer 2020, una feria de moda y tendencias que tendrá lugar en la capital de Panamá con la expectativa de generar negocios por unos 5 millones de dólares.

En el evento, que se desarrollará del 10 al 12 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa, estarán presentes 60 marcas y se espera la participación de más de 300 mayoristas de Panamá y varios países de la región.

Marcas de fama internacional como Ocean Pacific, Nike, Everlast, Beverly Hills Polo Club, GIMBO Kids, Discovery Expedition, DKNY, Perry Ellis, Ultra Soft y Nautica, entre otras, ya han confirmado su presencia en esta exposición, única en su estilo en Panamá.

"Lo que diferencia esta feria de otras que ya se realizan con éxito en Panamá, es que ExpoTrend es un espacio exclusivo para distribuidores y compradores especializados, donde los participantes tienen una atención más personalizada", afirmó Patricia Manzano de Kadadihi, la gerente general del Grupo Wendys, los organizadores del evento.

ExpoTrend es una feria de moda y tendencias que busca crear relaciones de valor y generar conexiones entre compradores mayoristas y distribuidores de todo el mundo, permitiendo la expansión y crecimiento de sus marcas a nivel regional, explicó la ejecutiva.

Por ello, durante el desarrollo de la exposición, solo se realizan transacciones al mayor, además de conferencia sobre las últimas tendencias del e-commerce, transformación digital para el retail (venta al por menor) de calzado y sobre servicios logísticos como parte de la cadena de valor.

Aunque esta muestra exclusiva para mayoristas nació pensada solo para el sector del calzado, en la edición de este 2020 se ha ampliado a otras categorías de accesorios, juguetes y útiles escolares, acrecentando así el campo de marcas presentes.

La ExpoTrend Summer 2020 prevé un volumen de negocios cercano a los 5 millones de dólares en transacciones al mayor, cerca del doble de lo negociado en tercera edición, llamada ExpoTrend Shoes, dijeron los organizadores.

Manzano de Kadadihi resaltó que este tipo de iniciativas incentivan el turismo y el consumo en Panamá, "generando operaciones y transacciones de ventas al por mayor muy interesantes, así como la exposición de marcas en mercados donde aún no tienen presencia".

"Nuestra visión a futuro es la creación de una Cámara de Calzado que incentive la visita de grandes marcas a Panamá, que quieran invertir en el país como su centro logístico de distribución, y al mismo tiempo brinde oportunidades de exposición a emprendimientos locales", añadió la gerente general del Wendys.

El Grupo Wendys cuenta con 10 años de presencia directa en el mercado panameño y 45 años de experiencia como distribuidores y detallistas de calzados para niños, mujeres y hombres, con tres marcas propias, de acuerdo con la información de la empresa.

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