Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Economía

IMA asiste a productor de porotos de Herrera con el traslado de 35 quintales

El Instituto de Mercadeo Agropecuario acompañó el cultivo del productor, Héctor Ríos hasta su cosecha, comercialización y traslado hasta Aguadulce

Porotos
La asistencia técnica que brinda al IMA abarca el acercamiento con potenciales compradores de granos u otros rubros.Cortesía | IMA

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) mediante su compromiso de asistencia técnica a los productores desde la plantación hasta la cosecha coordinó la logística y traslado de 85 quintales de porotos chilenos, propiedad del productor, Héctor Ríos.

Los porotos cosechados en el sector de Virotales —área de difícil acceso—, en las tierras altas de Las Minas, provincia de Herrera fueron trasladados por personal del IMA hasta el Molino San Pablo, en Aguadulce, provincia de Coclé.

Otra asistencia que gestiona el IMA es el primer acercamiento entre productores de porotos rosados, de Palo Alto, distrito de Los Pozos, también en Herrera, con una empresa importadora y exportadora de granos.

Los poroteros que pertenecen a la Asociación de Productores Virotaleños Unidos en estos momentos analizan la oferta, en la que el IMA fungió como intermediario.