Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

ITSE comienza periodo de inscripciones para el segundo cuatrimestre de 2020

Las inscripciones se inician a partir del  próximo lunes 10 de febrero de 2020, en horarios 8:00 a.m. a 3:00 p.m

ITSE
Los interesados en las carreras técnicas superiores que ofrece el ITSE deberán llenar el formulario en sus instalaciones ubicadas en Tocumen.ITSE

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) anunció, a través un comunicado, el inicio del periodo de inscripciones para el segundo cuatrimestre de 2020.

Los interesados en formarse en programas Técnicos Superiores en el ITSE deberán aplicar desde el próximo 10 de febrero hasta el 6 de marzo de 2020.

“Es una oportunidad de educación que reconoce nuevos procesos de aprendizaje; además de gran énfasis en competencias socioemocionales que demandan los sectores productivos”, señaló la gerente Educativa del ITSE, María Lourdes Peralta.

Los estudiantes se deberán presentar en horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. al campus del ITSE, en Tocumen, con el formulario de inscripción completo (disponible en la página web www.itse.ac.pa), foto carnet, copia de cédula o documento de identidad personal.

Al inscribirse, separan su espacio para realizar la prueba Piense II que evalúa sus habilidades en áreas como matemáticas, compresión y lenguas. 

La prueba, confeccionada por CollegeBoard, se estará realizando el próximo 14 de marzo en el campus del ITSE a partir de las 7:00 a.m.

Los aspirantes que hayan tomado la prueba Piense II, podrán seguir a la segunda fase que comprende la matrícula y donde podrán optar por uno de los siguientes Técnicos Superiores:

T. S. en Construcción de Edificaciones

T. S. en Acabados de Obras

T. S. en Planificación y Organización de Obras

T. S. en Mecánica de Vehículos livianos

T. S. en Mecánica de equipo pesado

T. S. en Servicios empresariales

T. S. en Operaciones Logísticas

T. S. en Asistente Ejecutivo Bilingüe

T. S. en Artes Culinarias

T. S. en Operaciones Hoteleras

T. S. en Guías Turísticos

Comunicó que el ITSE destaca por ofrecer clases innovadoras con metodologías de enseñanzas adaptadas al siglo XXI, acompañado de un campus vanguardista con las herramientas para el desarrollo de clases 70% prácticas y 30% teóricas.

El ITSE  empezó a impartir clases en abril de 2019 y desde entonces  ha sumado una matrícula de 527 alumnos en sus diversos programas de técnico superior. Se espera que a finales del 2020 se superen los 1,000 estudiantes.