Minicrucero 'tico' ancló en Playa Venao de Pedasí con 26 europeos

Actualizado
  • 14/02/2020 15:09
Creado
  • 14/02/2020 15:09
Los visitantes apreciaron la arquitectura de la iglesia, degustaron y prepararon algunas delicias panameñas y una turista fue vestida con montuna

Un minicrucero proveniente de Costa Rica atracó en la costa de Playa Venao en Pedasí, provincia de Los Santos, para que sus pasajeros disfrutaran de una experiencia auténtica, según informó la Autoridad de Turismo de Panamá a través de un comunicado de prensa.

El itinerario inició trasladando 26 pasajeros europeos en un bus de lujo hasta el parque de Pedasí, donde fueron recibidos al ritmo de la música típica panameña.

El recorrido continuó con una visita a la Casa Museo Familia Moscoso y a la iglesia Santa Catalina de Alejandría, para que los visitantes conocieran un poco de la historia y cultura del pueblo.

Luego los visitantes apreciaron las coloridas paredes y murales que adornan las fachadas coloniales del pueblo, los que forman parte del proyecto "Pedasí, lindo pueblo colorido".

En la visita, los viajeros aprendieron a preparar el tradicional buñuelo de maíz nuevo y el queso blanco artesanal, además de degustar estas las delicias de la gastronomía panameña.

Adicional a esta experiencia una turista fue seleccionada para engalanarla con la pollera montuna.

También los turistas tuvieron un breve recorrido por una casa de quincha de la Hacienda Los Gavilanes, donde les explicaron la antigua forma de vida del campesino panameño.

Pedasí apuesta al turismo náutico y el Municipio de Pedasí en conjunto con la Cámara de Turismo de Pedasí y la Autoridad de Turismo de Panamá proyecta un plan de capacitación de personal local, para que sea la gente del pueblo, quienes muestren la cara auténtica y folclórica del pedasieño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus