Préstamo de $100 millones del BID será distribuido en cinco provincias del país

Actualizado
  • 20/03/2020 14:14
Creado
  • 20/03/2020 14:14
Bocas del Toro, Chiriquí, Los Santos, Veraguas y Panamá fueron los territorios elegidos para desarrollar el programa “Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística"

La aprobación del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el orden de $100 millones para financiar el Programa: “Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística”, será una oportunidad para mejorar los principales sitios turísticos de cinco provincia del país: Boquete y Tierras Altas, en Chiriquí; Pedasí, en Los Santos; Santa Catalina, en Veraguas; Taboga, en la Ciudad Capital; y Bocas del Toro.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá, el dinero será  invertido de la siguiente manera. 

Para la provincia de Bocas del Toro se destinó $17.7 millones, que se emplearán en abastecimiento de agua potable, gestión de residuos sólidos, equipamientos turísticos, gestión urbana y desarrollo comunitario.

La intervención en los espacios en Pedasí, Los Santos será de $14.6 millones, que se utilizarán en mejoras de infraestructuras turísticas en Playa El Arenal, veredas y ciclo vías en playas, equipamientos turísticos, gestión urbana y desarrollo comunitario.

En zonas turísticas del distrito de Boquete, Chiriquí la inversión abarcará $9.1 millones para infraestructuras urbanas, gestión integral de residuos sólidos, mejoras en movilidad urbana y espacios públicos, equipamientos turísticos, gestión urbana y desarrollo comunitario.

Mientras que en Tierras Altas, se utilizarán $12.6 millones en equipamientos turísticos, desarrollo comunitario e infraestructura urbana.

Para Santa Catalina, Veraguas, se contempla una partida de $15.1 millones de dólares para gestión integral de residuos, gestión urbana y desarrollo comunitario, sistema de abastecimiento de agua y equipamiento, turísticos.

En Taboga, ciudad de Panamá se invertirá $10.8 millones en infraestructuras urbanas, equipamiento turísticos, desarrollo comunitario y gestión urbana.

La ATP destacó que se encuentran en el refrendo por parte de la Contraloría General de la República para la implementación de estas obras, que  generará  mano de obra y le dará  otro rostro a estos destinos.

La ATP aclaró que Bocas del Toro, Chiriquí y Los Santos serán los primeros donde se iniciará esta iniciativa, ya que los mismos fueron escogidos por criterios técnicos en los que se tomó en cuenta: vocación turística, densidad poblacional y localización geográfica, así como la conectividad con los centros de distribución principales.

El proyecto tendrá una duración de seis años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus