Artesanas avanzan en su capacitación sobre comercio electrónico

Actualizado
  • 18/04/2020 11:21
Creado
  • 18/04/2020 11:21
Un grupo de emprendedoras desarrolla el tercer módulo de la formación virtual ofrecida por el Ministerio de Comercio e Industria

Un total de 20 artesanas están más cerca de vender sus productos en línea, ahora que se encuentran completando el tercer módulo de cuatro que componen la capacitación del proyecto "Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de las Artesanías y la Decoración de Interiores" del Ministerio de Comercio e Industria (MICI).

En estos momentos, las beneficiarias están aprendiendo sobre los requisitos necesarios para abrir tiendas en marketplaces internacionales y a estimar el precio apropiado que deben poner a sus productos, con el fin de cubrir todos los gastos asociados al manejo de un negocio en línea y obtener un margen de ganancia.

Las sesiones virtuales se realizan diariamente según la disponibilidad de cada emprendedora, con una duración no menor a dos horas, explicó Luis Cedeño de la Dirección General de Comercio Electrónico del MICI y facilitador de los talleres.

Con el cronograma de temas abordados en los distintos módulos, las artesanas han podido aprender sobre: innovación en modelos de negocios, ambiente comercial internacional, gestión de calidad para la exportación, investigación de mercado, estrategia para el comercio electrónico, canales de venta y competencia en línea, entre otros.

El proyecto, que es financiado por la Unión Europea, pero ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, está siendo implementado simultáneamente en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá; beneficiando a más de 200 emprendedoras de la industria de las artesanías y el diseño, facilitándoles los conocimientos y las habilidades necesarias para que puedan manejar sus negocios a través de Internet.

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