Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Economía

Pequeños hoteleros piden a Eskildsen estar en las primeras fases de la reactivación

Confían en que serán uno de los sectores que más aprovechará la reactivación económica en el país con la promoción del turismo interno

Turismo
Además de estar en la primera fase de la reapertura, piden líneas de crédito blando. Cortesía

Mediante una carta, la Junta Directiva de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (Hoppan) pidió al administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskilden, estar en las primeras fases de la reactivación económica, debido a que posiblemente sean los más bendecidos con el turismo interno.

En la misiva, Ovidio Díaz Espino, presidente de la Hoppan, manifestó que "son los pequeños lugares de hospedajes de provincias, especialmente en áreas abiertas de ecoturismo, agroturismo y turismo rural".

"Hemos visto que se autoriza a otros comercios y otros sectores con pequeños grupos, cantidades que podríamos manejar y considerando que nuestros medianos y pequeños emprendimientos permean en la economía saludable de las poblaciones", destacó Díaz Espino.

"El turismo interno a pequeña escala de playa, o montaña, de ruralidad y naturaleza, bien merece estar en las primeras etapas, por un sentido común y justicia económica", afirmó el empresario.

El representante de la Hoppan alertó: "No sólo la apertura de nuestros proyectos es urgente, sino las consideraciones de líneas de crédito que nos permitan inyectar de suficiente capital para poder superar estas crisis que en muchos casos, si se demora, puede llevar a la quiebra de negocios construidos hace más de una década".