Las ganancias operativas de LG caen 24% por la pandemia

Actualizado
  • 12/08/2020 11:20
Creado
  • 12/08/2020 11:20
Los resultados financieros también mostraron que los ingresos consolidados solo registraron 17.9% de ganancias

Para el segundo trimestre del 2020, las ganancias operativas de LG Electronics Inc. registraron una caída del 24.1% al presentar $405,65 millones, una cifra récords si se compara en igual periodo del 2019, según los resultados financieros de la empresa electrónica. 

El informe también muestra que los ingresos consolidados de $10,51 mil millones fueron de 17.9%, el más bajo para LG. 

Además, LG Electronics Inc. hizo un desglose detallado sobre las mermas y algunos repuntes que tuvieron en sus distintas áreas comerciales.

En este caso, LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de $4,22 mil millones, un 15.5% menos que el segundo trimestre de 2019. Sus ingresos operativos de $514,23 millones bajaron a un 12.5% interanual a pesar de que el margen de beneficio operativo es de 12.2%, por eso el actual resultado es el segundo más alto en la historia de la compañía. 

Por el cierre de las tiendas minoristas, los ingresos y la rentabilidad del segundo trimestre de LG Home Entertainment Company se vieron afectados, ya que sus ventas fueron de $1,85 mil millones que se reflejo en una disminución de 24.4% y los ingresos operativos de $92,37 millones fueron los más bajo con 25.9%.

"Además de continuar reduciendo los costos de materiales, LG HE Company está controlando agresivamente las inversiones de marketing, aumentando la proporción de productos de TV premium, ampliando las ventas en línea y optimizando aún más las eficiencias operativas para alinear la rentabilidad con el año pasado", indicó LG en el documento.

Pese a los resultados de las distintas áreas, LG Mobile Communications Company logró registrar $1,07 mil millones en ventas que aumentaron a un 31.1%, las cifras superan a las del primer trimestre del 2020. Además, su pérdida operativa de $169.10 millones se redujo en comparación con el segundo trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.

La mejora significativa se debe en parte al comienzo de la apertura de los mercados después del cierre y de la mejora en la eficiencia de marketing y mayores controles de costos, destacó LG.

Con estos datos, LG espera que el lanzamiento global de LG VELVET en el tercer trimestre junto con el lanzamiento de nuevos modelos con precios atractivos genere un impulso para los teléfonos inteligentes de la marca para lograr aumentar tanto las ventas como la rentabilidad.

LG Vehicle Component Solutions Company, por su parte,  creó ingresos trimestrales de $746,95 millones que generaron una disminución del 40%, mientras que las pérdidas operativas fueron de $165,82 millones.

Las cifras son el resultado del cese de fabricación de automóviles globales. Se espera que la demanda de autopartes se recupere gradualmente a medida que los principales fabricantes de automóviles reanuden sus operaciones, indicó el informe.

LG Business Solutions Company reportó ventas de $1.07 mil millones con 2.6% menos que el mismo trimestre del año pasado, así mismo los ingresos operativos disminuyeron a $80,49 millones.

La compañía explicó que, para ayudar a enfrentar los desafíos actuales, la división B2B de LG está enfocada en crear oportunidades de negocios en la creciente tendencia con un enfoque en expandir las ventas de productos premium de señalización digital, fortalecer su competitividad en módulos solares y capturar una mayor participación en los mercados de teletrabajo y aprendizaje a distancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus