Caja Amiga ofrece nuevo acceso a bancarización a través de comercios móviles

Actualizado
  • 19/08/2020 09:30
Creado
  • 19/08/2020 09:30
Con este servicio, más de 70 mil panameños podrán realizar sus transferencias, depósitos, pagos de servicios públicos y privados y otros desde la puerta de sus hogares

Más de 70 mil panameños en más de ocho comunidades de la Ciudad de Panamá, a partir de este mes de agosto, se beneficiarán con un nuevo acceso a productos bancarios de Caja Amiga, a través de servicios de comercios móviles,  informó el gerente general de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia.

Se trata de una alianza entre Caja Amiga, un servicio de Caja de Ahorros, y Mini Super Móvil en la que tres buses del comercio móvil se trasladarán diariamente a las comunidades designadas para que los panameños puedan realizar sus servicios financieros:  transferencias, depósitos, pagos de servicios públicos y privados y demás transacciones directo desde la puerta de sus hogares.

Las ocho comunidades que tendrán acceso a los accesos de servicios financieros de una forma ágil y segura, reduciendo la movilización son: Las Cumbres, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz, Las Mañanitas, Juan Díaz, Tocumen y 24 de Diciembre.

“Caja Amiga nació por ese propósito que tenemos de llevar la banca cada vez más cerca de las personas, y sobre todo en momentos como este, continuamos poniendo nuestras soluciones financieras y nuestro apoyo allí a la mano de los panameños como su banco de respaldo, brindándoles la confianza de una institución sólida y de trayectoria”, expresó el gerente general de Caja de Ahorros.

El Mini Super Móvil es un emprendimiento que surgió como una oportunidad de brindarles a las personas la opción de comprar productos de necesidad básica, como alimentos secos, lácteos embutidos, proteínas, frutas y vegetales dentro de sus barriadas residenciales y áreas de alta densidad poblacional, sin la necesidad de movilizarse largas distancias.

“Con este proyecto llegamos a más de 70 mil personas de diferentes áreas, a los que les ponemos el banco en su comunidad”, añadió Farrugia.

Actualmente, existen 246 Caja Amiga beneficiando a más de 520 mil habitantes de comunidades rurales que utilizan la plataforma en pequeños comercios y microempresas, como farmacias, abarroterías y tiendas, que también se ven favorecidos económicamente por cada movimiento bancario realizado.

Cabe destacar que el servicio de Caja Amiga recibió el Premio Platino del segmento país en la categoría de Inclusión Financiera por Fintech Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus