Ministerio de Comercio lanzará el programa Agroindustria Competitiva

Actualizado
  • 16/09/2020 17:07
Creado
  • 16/09/2020 17:07
El objetivo fundamental es poder brindar asistencia técnica especializada a estas empresas para lograr su desarrollo y mejorar su competitividad

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) iniciará a partir del 21 de septiembre próximo, el proceso de inscripción del primer proyecto del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI).

Francisco Mola, Director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del (MICI) explicó que el PNCI, es un programa que se creó para mejorar la capacidad productiva y competitiva de la industria en general.

En tal sentido, detalló que a raíz de la creación del PNCI, la actual administración, como parte de la reactivación económica, está lanzando su primer proyecto que se llama Agroindustria Competitiva.

Explicó que este proyecto consiste en impactar positivamente a 100 mipymes del sector agroindustial a lo pargo del país, con el objetivo fundamental de brindarles asistencia técnica especializada para mejorar las capacidades empresariales y brindarles oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“El objetivo fundamental es poder brindar asistencia técnica especializada a estas empresas para poder ayudarlas en varios puntos tales como innovación, tecnología, buenas prácticas de manufactura, inocuidad, gestión de calidad, gestión de agro negocios y también el acceso al mercado de sub productos; utilizando todas las herramientas que también tiene el Ministerio de Comercio e Industrias”, precisó Mola.

La convocatoria empieza a partir del 21 de septiembre y el cierre será el 30 de octubre de 2020.

Mola señaló que en los próximos se estará suministrando información en las redes sociales del MICI sobre el programa, mientras que en la página web del ministerio se podrá encontrar el instructivo que describe los requisitos, las etapas y beneficios del proyecto. 

De igual manera estará el formulario de inscripción que se deberá completar para participar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus