Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Economía

Citi y su fundación destinan $100 millones para mejorar la empleabilidad global

Se espera que a través de su programa insignia 'Pathways to Progress', los jóvenes adquieran las habilidades y la confianza que necesitan para acceder a más oportunidades de empleo

Citi
Citigroup es un banco global con más 200 años de experiencia en el mercado y presencia física en 97 países.Cedida

Unos $100 millones destinó Citi y la Fundación Citi para expandir la iniciativa global Pathways to Progress para mejorar la empleabilidad y las oportunidades económicas en todo el mundo.

Mediante este programa insignia de la Fundación Citi, los jóvenes adquirirán las habilidades y la confianza que necesitan para acceder a más oportunidades de empleo, expresó Michael Corbat, CEO de Citi, en el marco del anuncio de la expansión de la iniciativa, este marte 22 de septiembre.

"Con la expansión de Pathways to Progress, estamos maximizando los recursos y las posibilidades de capacitación que podemos brindar a personas muy trabajadoras, y asegurando que todos tengan el mismo acceso a los trabajos y la oportunidad económica y la seguridad que acompaña", afirmó Corbat.

En un comunicado, Citi informó que como parte de este compromiso están fortaleciendo sus programas internos de experiencia laboral, desde pasantías de verano y roles de analistas y asociados de tiempo completo, hasta programas y oportunidades en campus con el Programa Citi University Partnerships in Innovation & Discovery (CUPID)

Precisó que estos esfuerzos involucran a estudiantes diversos en una variedad de proyectos de innovación en toda la compañía. Durante los próximos tres años se le brindará la oportunidad de adquirir experiencia laboral y desarrollar sus carreras en Citi a 10,000 adultos jóvenes.

Pathways to Progress también cuenta con la participación de miles de colegas voluntarios/as, quienes prestan su tiempo y talento para servir como mentores, capacitadores y modelos a seguir para muchos jóvenes en todo el mundo. Durante los próximos tres años, se espera que 10,000 colegas se ofrezcan como voluntarios/as para orientar y entrenar a jóvenes en su camino hacia el éxito económico, según la fuente.

Añade que en Centroamérica, por ejemplo, se ha dado continuidad a la alianza de la Fundación Citi con Technoserve, para apoyar a emprendimientos liderados por jóvenes para impulsar el crecimiento sostenible de sus negocios en el mercado, buscando desarrollar sus capacidades y competencias empresariales en El Salvador, Honduras, Panamá y Guatemala.

La Fundación Citi también cuenta con una alianza con Glasswing International, para empoderar a los jóvenes como actores económicos dentro de sus familias y comunidades, brindándoles herramientas emprendedoras, habilidades y capacidades financieras, en El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Este tipo de actividades también se lleva a cabo en el resto de Latinoamérica, Norte América, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico, logrando progreso y un impacto sostenible en las comunidades a nivel mundial

Pathways to Progress, que se lanzó en 2014, es un programa insignia de la Fundación Citi. Desde 2014, la Fundación Citi ha invertido aproximadamente $200 millones a nivel mundial en iniciativas de Pathways to Progress. 

Mientras que para el 2023, espera llegar, de manera acumulativa, a un millón de jóvenes cubiertos por estos programas alrededor del mundo, con una inversión total de $300 millones. En los Estados Unidos, el programa ha servido a aproximadamente 100,000 jóvenes negros y latinos durante los últimos tres años, y la expansión de estos esfuerzos se orientará más intensamente hacia la capacitación en habilidades laborales y emprendedurismo para comunidades de color.

La Fundación Citi, junto con Citi Inclusive Finance y Citi Impact Fund, trabaja como parte del equipo de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Asuntos Públicos Globales, que tiene como objetivo mejorar el impacto social positivo y las innovaciones financieras que benefician a las comunidades desatendidas de todo el mundo. A través de la inversión de capital, los préstamos y la concesión de subvenciones, Citi y la Fundación Citi están trabajando de nuevas formas para lograr un cambio positivo y significativo en las comunidades alrededor del mundo.