10 de Dic de 2022

Economía

Mitradel promueve vacantes a través de bolsa electrónica de empleo

Con la apertura económica, unos 80 mil contratos laborales suspendidos fueron reactivados, pero también apuestan a las vacantes disponibles 

Celular
Los interesados pueden acceder al sitio web empleospanama.gob.pa o descargar el app desde el celular.Archivo | La Estrella de Panamá

Con la reactivación de la economía nacional en medio de la pandemia por la covid-19, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informa sobre su bolsa electrónica de empleo para que las personas opten por llenar las vacantes y las empresas ofrezcan las disponibles.

Según cifras del Mitradel, con la pandemia unos 284 mil contratos laborales fueron suspendidos y con la reactivación de la mayoría de las actividades económicas, el 30%, es decir, más de 85 mil contratos fueron reactivados.

Zaritma Simon, directora de Empleo del Mitradel detalló en Telemetro que a este lunes, 2 de noviembre, las vacantes disponibles en empleospanama.gob.pa donde los interesados debe registrarse para acceder, están las siguientes posiciones o puestos:

  • En Chiriquí, requieren un administrador de supermercado cuyas funciones serían organizar, realizar pedidos, elaborar reportes, inventarios y auditorías.
  • En Panamá, necesitan un ejecutivo de ventas inmobiliarias cuyos requisitos son: conocimiento matemáticos, habilidad para la venta, estudios universitarios y ser proactivo.
  • En Panamá, requieren un mecánico diésel, tendrá la función de reparar camiones dentro y fuera de la empresa. Solo requiere licencia de conducir. Salario $600.
  • En Panamá, necesita una asesora de ventas, Conocimientos en servicios de telecomunicaciones, buena atención al cliente y deseo de superación. Salario oscila de $647 a $950.
  • En Panamá requieren a seis vacantes de ayudante de cocina, la responsabilidad sería verificar productos de limpieza en el local y la preparación de alimentos. Salario oscila de $660 a $800.

En el sitio web, los interesados en trabajar podrán ingresar su hoja de vida y aplicar a las vacantes disponible; mientras que las empresas podrán inscribirse y ofertar sus vacantes disponibles.

Además del sitio web de Empleos Panamá, los usuarios pueden consultar la información desde el app, la cual es compatible para los sistemas de Android y iOS.

La bolsa de empleos electrónica fue lanzada en 2018.