Más de 300 trabajadores de Liberty Latin America y +Móvil realizan trabajo voluntario

Actualizado
  • 19/11/2020 13:40
Creado
  • 19/11/2020 13:40
Durante una semana más de voluntarios están cumpliendo con los pilares de acceso, medio ambiente, apoyo a desastres y aprendizaje en el país

Más de 300 colaboradores del Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá y +Móvil participan en la gran jornada de voluntariado enmarcada en la Semana de la Misión, evento anual de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en torno a la contribución de su tiempo para actividades sociales y comunitarias a nivel nacional.

La Semana de la Misión se desarrolla en los más de 20 mercados en América Latina y el Caribe de la compañía, y la misma se realiza desde hace tres años. En Panamá, el movimiento de voluntarios desarrollará una serie de iniciativas ponderando los pilares de Acceso, Medio Ambiente, Apoyo a desastres y Aprendizaje que este año, constituyen los esfuerzos para crear conciencia y ayudar a los menos favorecidos.

"Nuestras comunidades son mucho más que ubicaciones para nuestro negocio. Es donde vivimos, donde crecen nuestras familias, donde celebramos y nos conectamos. Con nuestra iniciativa de voluntariado en toda la empresa, Semana de la Misión, más de 1,000 colaboradores se están uniendo para lograr un impacto positivo en las áreas de aprendizaje, medio ambiente, acceso y ayuda en casos de desastre. Cuando nuestras comunidades prosperan, todos ganamos", manifestó Michael Coakley, vicepresidente de Comunicaciones de Liberty Latin America.

El Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá y +Móvil han dispuesto una serie de iniciativas con más de 300 voluntarios para fortalecer estos ejes de gran importancia para nuestra organización que fomenta la misión de innovar para crear momentos significativos y hacerlo mejor y con ánimo.

Estas actividades forman parte del pilar de Acceso, brindando la oportunidad de conectar a la población con temas de innovación y de futuro haciendo posible que la Fundación Supérate participe de un conversatorio virtual donde se transmite un poderoso mensaje de empoderamiento y liderazgo femenino en estas áreas de mayor demanda masculina bajo el tema “La importancia de estudiar carreras tecnológicas: Mujeres en la tecnología”.

En el área de Medio Ambiente tendrán lugar la recolección de desechos y residuos, además de la reforestación de las costas y alrededores de Playa Bella Vista en Guararé, provincia de Los Santos con la participación de voluntarios +Móvil de esta zona del país.

Dentro del pilar de Apoyo a desastres, los voluntarios cumplirán con entrega de donaciones y enseres de limpieza en hogares y albergues de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Colón y Darién, además de otras donaciones de pañales y alimentos conjuntamente con el Club Activo 20-30 en las comunidades de Puerto Armuelles y Panamá.

Además realizarán una jornada de ornamentación y mantenimiento al Hogar San José de Malambo en Arraiján y apoyo voluntario en el Banco de Alimentos forman parte de estas actividades de voluntariado en la Semana de la Misión.

Finalmente, para el pilar de Aprendizaje, los estudiantes de educación media de la Escuela San José de Malambo participarán de una conferencia virtual con el antropólogo Stanley Heckadon-Moreno, también director del Laboratorio Marino del Smithsonian en Punta Galeta, provincia de Colón, donde abordarán sobre la importancia de este centro de especialidades marinas en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus