Empresarios piden a la ciudadanía a seguir las medidas de bioseguridad

Actualizado
  • 07/12/2020 00:00
Creado
  • 07/12/2020 00:00
La Cámara de Comercio reiteró la necesidad de atender la crisis sanitaria desde tres ejes fundamentales la salud, el bienestar social y la economía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) apeló a la conciencia ciudadana a seguir estrictamente las medidas de bioseguridad que mantiene el Ministerio de Salud (Minsa) para contrarrestar los contagios de la covid-19 que en las últimas semanas ha habido un incremento en los nuevos casos que superan los primeros escenarios de la pandemia.

Las últimas semanas el país ha tenido un repunto de nuevo casos.

“Cada vez que salgamos a la calle no debemos olvidar el uso obligatorio de la mascarilla que cubra de la nariz a la barbilla; el lavado frecuente de manos y el uso de gel alcoholado; mantener el distanciamiento social reglamentario y evitar aglomeraciones”, pidió el gremio empresarial en su acostumbrada opinión dominical que lleva la firma del presidente, Jean-Pierre Leignadier.

El gremio empresarial reitera la necesidad de atender la crisis sanitaria desde tres ejes fundamentales la salud, el bienestar social y la economía.

“Hemos logrado avanzar en una apertura asimétrica y gradual. La mayoría de las empresas responsables han trabajado en establecer las medidas de bioseguridad exigidas en los lugares de trabajo para poder avanzar de cara a reactivar los empleos y la economía, cuidando vidas y atendiendo el bienestar de los ciudadanos”, señaló la Cámara.

Si embargo, alegan los empresarios, la información presentada por las autoridades refleja relajamientos de la ciudadanía en reuniones sociales y encuentros fuera de la burbuja del hogar, que aún no se puede permitir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus