Gobierno dotará de insumos a productores de plátano afectados por el huracán Eta

Actualizado
  • 20/12/2020 15:20
Creado
  • 20/12/2020 15:20
Comprarán y entregarán tejido vegetal, plantones, abonos, fertilizantes y nematicidas para que recuperen sus cultivos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) utilizará dineros del Fondo de Emergencia Ambiental, para la compra y el suministro de meristemos (tejido vegetal), plantones, abonos, fertilizantes y nematicidas, que servirán para que los productores de plátano afectados por el huracán Eta recuperen sus cultivos.

La compra será gestionada la está semana y, posteriormente, entregar dependiendo de los proveedores a los que se les adjudicaron las compras. Así lo manifestó, la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuaria y asesora ministerial, Blanca Gómez a través de un comunicado de prensa.

Gómez indicó además de la ayuda a los productores de plátano, también están en la adjudicación para la rehabilitación de 45 sistemas de riego afectados en las Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, además de otra adjudicación para la rehabilitación de 17 sistemas de riego artesanales de pequeños productores.

Lo anterior es de importancia ante el próximo inició de la temporada seca, momento en que los productores agrícolas requieren de la acción inmediata de estos sistemas de riego, para el beneficio de sus cultivos que consiguiente llegará a los consumidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus