Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Economía

Felix B. Maduro pide acogerse a proceso de reorganización para acordar pagos

La centenaria tienda de marcas de lujos busca acordar nuevos compromisos de pago con sus proveedores y acreedores

Grupo Arrocha encabeza compradores de Felix B. Maduro
Fachada de la tienda Felix B. Maduro.Archivo |  La Estrella de Panamá

La tienda por departamentos Felix B. Maduro solicitó formalmente —ante los tribunales competentes— iniciar un proceso concursal de reorganización, para reestructurar su deuda, fortalecer sus finanzas y garantizar la continuidad operacional de sus sucursales.

La empresa busca acordar nuevos compromisos de pago con sus proveedores y acreedores, mientras resguarda su operatividad y, en consecuencia, a sus más de 500 colaboradores y a toda su cadena de valor.

Corte

Corte se prepara para recibir 1,289 tomos de la vista fiscal del caso Odebrecht

Lee más

El Proceso Concursal de Reorganización, es una herramienta de gestión creada por la Ley 12 del 19 de mayo de 2016, que consiste en convocar a los acreedores de la empresa ante un proceso para renegociar —de común acuerdo— sus deudas, restructurando y reorganizando a la empresa, con la finalidad de establecer un plan de alivio que permita la continuidad del negocio y la conservación de valor empresarial.

En noviembre de 2016, el Grupo Arrocha a través de la firma FBM Retail Corp. adquirió la centenaria tienda de marcas de lujo, Felix B. Maduro, una estrategia que llevó al negocio en fideicomiso salir de la Lista Clinton de la OFAC de Estados Unidos.

Naviferia

Concluye auditoría al IMA por posible sobrecosto en compra de jamones picnic de 2019

Lee más

Los almacenes siguieron funcionando, luego de que Abdul Waked —su anterior dueño— cedió el control en fideicomiso al Banco Nacional de Panamá.

Felix B. Maduro
Comunicado de Felix B. Maduro.Cedida