AppGallery reporta aumento del 83% en la distribución de aplicaciones

Actualizado
  • 12/03/2021 12:31
Creado
  • 12/03/2021 12:31
La plataforma mantiene disponible unas 120,000 aplicaciones integradas con HMS Core, lo que representa un aumento interanual del 118%

Al cierre del 2020, AppGallery, una de las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial, reportó un aumento del 83% en la distribución de aplicaciones y un crecimiento del 33% en el número de usuarios activos mensuales, según reportes oficiales.

De acuerdo con el informe, actualmente, la plataforma mantiene disponible unas 120,000 aplicaciones integradas con HMS Core, lo que representa un aumento interanual del 118%.

Igualmente reportó 2.3 millones de desarrolladores registrados, lo que se traduce en un aumento del 77% respecto al año pasado, y una audiencia de 530 millones de usuarios activos.

El año pasado, la herramienta también logró distribuir 384,400 millones apps en 2020, 174,000 millones más que el año anterior; y expandió 500% los juegos disponibles en la plataforma comparado con 2019.

Según el reporte, los usuarios de Huawei se hallan entre los primeros en experimentar nuevos e innovadores juegos en todo el mundo, con lanzamientos del año pasado como AFK Arena, Asphalt 9: Legends, Clash of Kings y muchos más.

Para el director de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios del Ecosistema de Huawei Consumer Business Group, Zhang Zhe, las cifras son una prueba del progreso constante de AppGallery como un mercado de aplicaciones verdaderamente global.

"A finales de 2019, había 25 países en todo el mundo que tenían más de un millón de usuarios de AppGallery. Ese número ha crecido ahora a 42 y seguimos viendo un fuerte desarrollo en los mercados de Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente y África”, expresó.

"No se trata sólo de cantidad. El hecho de que el número de aplicaciones integradas con HMS se haya duplicado en un año demuestra que cada vez más desarrolladores buscan las capacidades de Huawei en los dispositivos para impulsar la innovación y ofrecer experiencias de usuario cada vez mejores y más únicas", señaló Zhang.

El informe destaca que la estrategia "Global+Local" de AppGallery consiste en ayudar a los desarrolladores locales a explotar una plataforma global; y en ese sentido, han centrado sus esfuerzos en trabajar con los desarrolladores tanto a escala local como global para llevar las aplicaciones más destacadas a los usuarios, ayudando a aumentar el número de desarrolladores que trabajan con la plataforma y ofreciendo más opciones a los consumidores de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus