Profesionales del mar crean nueva cooperativa de ahorro y crédito

Actualizado
  • 19/05/2021 09:48
Creado
  • 19/05/2021 09:48
Directivos del Ipacoop entregaron la personería jurídica a la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Profesional de Mar, R.L., (Coopromar)

Un grupo de profesionales del mar se organizaron para crear la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Profesional de Mar, R.L., (Coopromar).

La nueva empresa cooperativa está integrada por miembros del sector logístico, portuario y pesquero.

Momentos en que Ipacoop entrega la personería jurídica a Coopromar, integrada por miembros del sector logístico, portuario y pesquero.

Los 23 asociados que la conforman recibirán todo el apoyo del Ipacoop y contribuirán a la reactivación de la economía, señaló el director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Edwin Navarro, al entregar la personería jurídica a la nueva cooperativa.

“Las actividades de la empresa cooperativa estarán enfocadas en solventar las necesidades de ahorro y el otorgamiento de créditos a los profesionales del mar para el desarrollo sus proyecto y para aquellos que tienen dificultades para acceder a la banca tradicional”, expresó el presidente de la junta de directores de Coopromar, Víctor Caballero.

El director provincial encargado del Ipacoop-Panamá, Franklin Murillo, por su parte, dijo que la entidad a su cargo trabaja en la formación y seguimiento de las empresas cooperativas, las que con firmeza y disciplina contribuyen al crecimiento del país.

Navarro, por su lado, manifestó que “ya suman 43 cooperativas constituidas legalmente en el periodo 2020 -2021, y estamos trabajando como institución para fortalecer y reactivar al movimiento cooperativo a nivel nacional”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus