Presidente de Panamá se reúne con el Consejo Empresarial de Houston en búsqueda de inversiones

Actualizado
  • 15/07/2021 19:54
Creado
  • 15/07/2021 19:54
La gira de trabajo del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen a Texas, culminó este jueves

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió este jueves con Greater Houston Partnership, consejo empresarial que agrupa importantes empresas, algunas de ellas con presencia en nuestro país, y realizó una visita al puerto de Houston, en Estados Unidos.

Con el encuentro se busca fortalecer las relaciones comerciales, promover la instalación en Panamá de sedes regionales de las multinacionales, así como invitar a una misión comercial de Texas para que visite el país.

“Durante esta misión oficial, inversionistas han reafirmado su interés, destacando las acciones implementadas por nuestra administración. Panamá es, sin duda, el lugar para estar y para invertir. Seguiremos facilitando las buenas inversiones extranjeras”, manifestó el mandatario.

También se promovió la expansión de la ruta aérea Houston - Panamá vía United Airlines y continuar la expansión del centro logístico teniendo en cuenta la ampliación del Canal de Panamá y el canal de navegación del puerto de Houston.

Cortizo Cohen estuvo acompañado por el cónsul de Panamá en Houston, Jaime Sosa; el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo; Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; Carmen Gisela Vergara, directora de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promociones de las Exportaciones de la República de Panamá (ProPanamá); José Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero de facilitación de la inversión privada; Ana Margarita Reyes, subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá y secretaria técnica del Gabinete Logístico.

Houston es el principal socio comercial de Estados Unidos con Panamá en comercio e inversión, por lo que esta gira busca la ampliación de las inversiones de las empresas establecidas en el país.

Entre las principales empresas de esta región que tienen operaciones en Panamá figuran Chevron, Cheniere, Halliburton, McDermott, Sysco, United Airlines, Deloitte y puerto de Houston.

Visita al puerto de Houston

El gobernante panameño también visitó el puerto de Houston, con la finalidad de estrechar relaciones comerciales, reforzar la asociación estratégica con el Canal de Panamá y celebrar la ampliación del acuerdo de colaboración entre el puerto de Houston y el Canal de Panamá.

Durante esta visita, expresó su apoyo a la ampliación del canal de navegación del puerto, así como la búsqueda de mecanismos para promover oportunidades y el restablecimiento de las oficinas regionales del puerto de Houston en Panamá.

Se ofreció la oportunidad para que empresas de Texas y de Estados Unidos utilicen a Panamá como centro logístico para los productos importados de Asia que pueden ser descargados en Panamá, almacenados y luego enviados al lado atlántico de Sudamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus