Panamá será la sede regional del Banco Mundial para Centroamérica y la República Dominicana

Actualizado
  • 09/08/2021 19:31
Creado
  • 09/08/2021 19:31
El presidente Cortizo detalló a los directivos del Banco Mundial los ejes bajo los cuales su equipo de gobierno enfrenta la pandemia

Panamá será la sede regional para Centroamérica y la República Dominicana del Banco Mundial, según información suministrada por parte del vicepresidente de esa entidad para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El presidente Cortizo Cohen, agradeció la confianza depositada por el Banco Mundial en Panamá.

“Agradezco la confianza del Banco Mundial en Panamá al establecer la sede regional aquí. Esa es una demostración importante de la confianza que el Banco Mundial tiene en Panamá”, manifestó el gobernante panameño durante una reunión, la tarde de este lunes, con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

El mandatario dio la bienvenida a Panamá a Jaramillo y a Michel Kerf, quien será el director del banco para América Central y República Dominicana. “Bienvenido usted y su familia a Panamá, este es un país de gente buena y noble. Como presidente de la República, le doy la bienvenida en nombre de todos los panameños y panameñas,” manifestó el gobernante.

Durante la reunión, también conversaron sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 que adelanta Panamá, del cual Jaramillo dijo estar sumamente impresionando por la cantidad de personas que han acudido a vacunarse en tan poco tiempo.

En tal sentido, el presidente Cortizo Cohen destacó que Panamá tiene suficientes vacunas para la población y que el proceso se lleva adelante con la aplicación de vacunas de dos casas farmacéuticas, Pfizer y AstraZeneca.

El gobernante explicó a los directivos del Banco Mundial los ejes bajo los cuales su equipo de gobierno enfrenta la pandemia, a través de medidas balanceadas en el tema de la salud, lo económico y lo social.

En la reunión, además de los directivos Jaramillo y Kerf, también participó Emmy Yokoyama, asesora principal del Banco Mundial para la vicepresidencia de América Latina y el Caribe.

Mientras que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y de Saleh Asvat, secretario ejecutivo de la Asociación Público- Privada (APP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus