Temas Especiales

25 de May de 2022

Economía

Ordenan a Etesa revisar las propuestas para estudio de impacto ambiental de la cuarta línea

La Dirección de Contrataciones Públicas anuló el primer informe en la licitación que tiene un costo de $4.2 millones

La cuarta línea se licitará entre junio y agosto próximos.Shutterstock.

La Dirección de Contrataciones Públicas ordenó a la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) a realizar, a través de la misma comisión evaluadora, un nuevo análisis de todas las propuestas presentadas para el servicio de análisis, estudios preliminares y consultoría para la elaboración de estudio de impacto ambiental del proyecto de la cuarta línea de transmisión eléctrica Chiriquí Grande-Panamá III.

Contrataciones Públicas ordenó anular totalmente el Informe de la Comisión Evaluadora publicado el día 16 de agosto de 2021, publicado dentro del Acto Público N° 2021-2-78-0-04-LV-013730.

El precio de referencia para el proyecto que adelanta Etesa es de 4.2 millones.

Los reclamos fueron presentados por los Consorcio Energía para Panamá SGS-CEGYGSA y Consultorías Especializadas G&G, S.A.

El día 26 de abril de 2021, se publicó en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “PanamaCompra”, el Aviso de Convocatoria del Acto Público, estableciendo como fecha para el Acto de Reunión Previa y Homologación el día 6 de mayo de 2021 y para el Acto Público de Presentación y Apertura de Propuestas, el día 30 de julio de 2021.

El día 6 de mayo de 2021, se llevó a cabo la Reunión Previa y Homologación, lo cual consta en el acta respectiva que se publicó el día 11 de mayo de 2021.

Luego de celebrada dicha reunión, Etesa emitió siete adendas al pliego de cargos, de acuerdo con las constancias que reposan en el expediente electrónico del acto público.