02 de Dic de 2021

Economía

Naturgy entrega $10.5 millones al Estado en concepto de dividendos

Los recursos corresponden a la vigencia fiscal 2020 de EDEMET, EDECHI y ESEPSA), donde el Estado panameño es dueño del 49% de las acciones

Unos $10.5 millones  entregó al Estado el grupo Naturgy, en concepto de dividendos correspondientes a la vigencia fiscal 2020 de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste (EDEMET); Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí (EDECHI) y de Energía y Servicios de Panamá, S. A. (ESEPSA), donde el Estado panameño es dueño del 49% de las acciones.

El director de Infraestructura Latinoamérica de Naturgy, José García Sanleandro, entregó los cheques  al viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor, y serán depositados en la cuenta del Tesoro Nacional.

“Para nosotros es un importante mensaje, que a pesar de la pandemia las empresas públicas y las mixtas, de las cuales el Estado es parte, buscan una rentabilidad atendiendo su objetivo social, que es la mejora en el servicio continuo”, destacó Almengor.

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transmitimos a los representantes de la empresa que más allá de los dividendos, es importante la incidencia de su participación en el mercado como una empresa distribuidora, asegurando que el servicio eléctrico sea de la mejor calidad posible para los consumidores y siempre bajo los costos más eficientes”, agregó el alto funcionario.

En la ceremonia de entrega de los dividendos estuvo el director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado, Francisco Álvarez; y del gerente país de Naturgy Panamá, José Luis Lloret.

El  viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor, recibió del grupo Naturgy, la suma de $10.5 millones en concepto de dividendos correspondientes a la vigencia fiscal 2020
El viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor, recibió del grupo Naturgy la suma de $10.5 millones en concepto de dividendos correspondientes a la vigencia fiscal 2020.Cedida