01 de Dic de 2021

Economía

Convenio entre la DGCP y servicio de Logística y Transporte de Carga aérea promete compras dinámicas y eficientes

Se contempla el envío de carga, documentos y paquetería aérea para destinos nacionales e internacionales, tomando en cuenta términos internacionales

Carga aérea de Turquía será distribuida desde Panamá a todo el continente
El acuerdo contempla el envío de carga, documentos y paquetería aérea para destinos nacionales e internacionales.Pixabay

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció la firma de un convenio marco con el servicio de Logística y Transporte de Carga Aérea, desarrollado conjuntamente con el Correos Panamá, el cual promete “compras dinámicas y eficientes”.

Mediante un comunicado, la DGCP informó que el acuerdo contempla el envío de carga, documentos y paquetería aérea para destinos nacionales e internacionales, tomando en cuenta los términos de comercio internacional (Icoterms), al igual que los procedimientos de aeropuertos.

Explicó que el convenio estará dividido en cuatro renglones, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y prevé mejores tarifas y tiempos de entrega en el mercado, que oscilan entre dos y cuatro horas, dependiendo de la premura establecida.

El director de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, dijo que este convenio es el resultado de un trabajo interinstitucional que recopila las mejores experiencias de logística y carga aérea y contempla; además, un servicio ágil, con seguridad de entregas.

Fuentes indicó que para la elaboración del pliego de cargo de este rubro, se analizaron referencias, desarrollaron procesos e incorporaron herramientas para garantizar un convenio óptimo que cumpla con las demandas existentes.

La "Tienda Virtual" contará con una plantilla, en la cual se reflejarán los detalles de las cargas aéreas requeridas por las entidades, a la cual podrán acceder los proveedores interesados al momento de ser adjudicados.

Informó que previo a este convenio, se realizará una reunión y homologación virtual en la que se abordarán aspectos relacionados al pliego de cargos y atenderán las sugerencias de los participantes, a fin de garantizar el desarrollo de un convenio marco robusto y competitivo.