El IMA desembolsa a productores de Panamá Solidario $1.7 millón en octubre

Actualizado
  • 06/11/2021 12:49
Creado
  • 06/11/2021 12:49
El pago correspondió a la compra de zapallo, maíz, otoe, ñame, ají, maíz, plátano, yuca, tomates, melón y cebolla, entre otros cultivos

En octubre pasado, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) desembolsó más de $1,7 millón entre 973 productores de diversos puntos del país por venderle sus cultivos al plan Panamá Solidario.

Se trato del pago de un total de $1,731,449.81 en cultivos como: zapallo, maíz, otoe, ñame, ají, maíz, plátano, yuca, tomates, melón y cebolla, entre otros.

"En el IMA seguimos respaldando al agricultor y tramitando los pagos de los despachos de alimentos que hacen nuestros productores al PPS (Plan Panamá Solidario)", manifestó este sábado a través de una nota de prensa, Carlos Motta Nuques, director general del IMA.

En otros temas, Motta Nuques también se refirió a unas donaciones que realizaron el pasado mes, así como el establecimiento de las tiendas de la institución para que las personas vayan y adquieran alimentos bajo el parámetro del IMA.

La donaciones de unas 1,300 libras de arroz, las recibieron la Escuela Vocacional de Chapala y cuatro casas hogares de Chilibre, al norte de la ciudad de Panamá.

En cuanto a las tiendas de la institución, el director general del IMA precisó en sus ubicaciones. Una estará situada en la Plaza Las Américas, en Tocumen, al este de la ciudad y la otra en Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, en San Miguelito. La tercer estará en David, provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus