La primera edición del Bloomberg New Economy Gateway será en Panamá

Actualizado
  • 19/11/2021 10:20
Creado
  • 19/11/2021 10:20
Bloomberg anunció una nueva serie de eventos regionales con audiencias globales, cuya primera reunión en Latinoamérica y fuera de Asia se celebrará en Panamá, el próximo año 2022

El fundador de Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies, Michael R. Bloomberg, anunció este viernes, 19 de noviembre, la creación de Bloomberg New Economy Gateway, una serie de eventos regionales con audiencias globales, cuya primera reunión en Latinoamérica y fuera de Asia se celebrará en Panamá, el próximo año 2022.

"Panamá es un lugar ideal para la primera reunión del New Economy de Bloomberg fuera de Asia", dijo Bloomberg en su discurso de apertura en el último día del Bloomberg New Economy Forum que tiene lugar en Singapur.

Destacó que "Panamá ha sido durante mucho tiempo un vínculo crítico entre continentes, ayudando a que Latinoamérica sea un puente entre el norte y el sur - tal como nuestra plataforma de New Economy está trabajando para lograrlo. Esperamos acoger allí debates con altos líderes empresariales y gubernamentales que ayuden a formar una economía global más moderna”.

En colaboración con el gobierno panameño, el evento inaugural de Bloomberg New Economy Gateway en América Latina reunirá a los líderes regionales y globales para actuar sobre las inversiones sostenibles y el futuro del comercio. 

Su conversación y acción continuará centrándose en los cinco pilares editoriales establecidos por Bloomberg New Economy: ciudades, finanzas, comercio, salud pública y clima.

"Panamá tiene el honor de ser el anfitrión de Bloomberg New Economy Gateway LatAm en 2022", dijo el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo. 

Para el mandatario panameños "esta es una excelente oportunidad para ayudar a influir y acelerar la colaboración entre las empresas y el gobierno durante un momento crítico para el mundo".

El fundador de Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies, Michael R. Bloomberg (izq.) y el ministro de Comercio e Industrias panameño, Ramón Martínez, (der).

Y es que junto con las plataformas insignia establecidas Bloomberg New Economy Forum y Bloomberg New Economy Catalyst, este nuevo espacio de contacto en América Latina continúa construyendo hacia el objetivo de una mayor colaboración del sector público y privado entre el Este, el Oeste, el Norte y el Sur - tanto en economías desarrolladas como en desarrollo.

A mediados de septiembre pasado, el presidente Cortizo, anunció  una alianza con Bloomberg, por medio del cual el país centroamericano se convertirá en “Socio económico destacado” en el News Economy Forum de Bloomberg en Singapur en noviembre.

El acuerdo será “fundamental para atraer inversión extranjera hacia Panamá, y potenciar la reactivación económica en el país”, dijo en su momento  Cortizo.

La cuarta versión del News Economy Forum de Bloomberg actualmente se celebra en Singapur, del 16 al 19 de noviembre, con la participación de más de 300 jefes de Estado y líderes del sector público de 51 países del mundo.

En la cumbre, una misión panameña encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, expusieron las ventajas competitivas del país para atraer mayor inversión extranjera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus