Capac anuncia elecciones para el periodo 2022; Carlos Allen va por la presidencia del gremio

Actualizado
  • 30/11/2021 11:51
Creado
  • 30/11/2021 11:51
Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 15 de diciembre en la sede de la Capac, en una Asamblea Extraordinaria donde se darán a conocer los resultados

El próximo 15 de diciembre, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) realizará las elecciones para seleccionar el nuevo presidente y junta directiva que regirá los propósitos del gremio en el periodo 2022.

Por la presidencia del gremio se está postulando el ingeniero Carlos Allen Arosemena, una figura con experiencia gremial y en eventos feriales de construcción y vivienda.  

Además se ha desempeñado en diversas posiciones en la comisión organizadora, entre ellos su vicepresidencia en los años 2011 y 2012. 

Y actualmente  ocupa el cargo de primer vicepresidente en el mandato del actual presidente de la Capac, el ingeniero Jorge Lara (2020-2021).  

Allen Arosemena es proveniente de una familia dedicada al sector de la construcción, ha laborado en diversos cargos como ingeniero de proyectos, gerente de proyectos, y promotor de proyectos inmobiliarios. En el año 2007 crea Inverland Panamá, empresa dedicada a la venta y desarrollo de proyectos habitacionales.

Allen Arosemena es miembro de la Capac y representante ante el gremio en la categoría Promotor e Inmobiliaria. Además es corredor de bienes raíces y forma parte de la Junta Directiva de Transeq, S.A., empresa Constructora dedicada al desarrollo de Infraestructuras viales, y miembro de la Junta Directiva de Andamios y Equipos, empresa dedicada a la comercialización de equipos livianos y de andamiaje.  

Las elecciones se llevarán a cabo en la sede de la Capac, cuyo  período de votación iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde. En el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria se darán a conocer los resultados del escrutinio. 

Según el Estatuto de la Capac, se escogerán el presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, secretario, fiscal, y a los directivos representantes de las  categorías de contratista general y especializado, promotora e inmobiliaria, consultor y profesional, banca, seguro y afianzamiento, corredor de bienes raíces, fabricante y proveedor. Para la categoría de contratistas hay 11 postulaciones, de esa cifra se tomará una nómina de siete personas, quienes la representarán en la Junta Directiva.

Para la  promotora e inmobiliaria hay cuatro candidatos, al igual que para banca, seguro o afianzamiento, mientras que para fabricante-proveedor y corredor de bienes raíces hay tres aspirantes. En la categoría de consultores y profesionales hay siete candidatos. En estas últimas cinco categorías la Capac elige un candidato.

Durante la Asamblea General, el actual presidente Jorge Lara, dará un informe de gestión del año 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus