La factura electrónica regirá a partir de enero de 2022, anuncia la DGI

Actualizado
  • 30/11/2021 16:03
Creado
  • 30/11/2021 16:03
Con el Sistema de Factura Electrónica de Panamá existirán dos modalidades para facturar: facturados gratuito y por medio de PAC

El Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP) entrará a regir en enero de 2022 y con ello iniciará una nueva etapa en la facturación en el país, anunció Publio De Gracia, director general de la Dirección General de Ingresos (DGI).

De Gracia explicó en su cuenta de Twitter que existirán dos modalidades para facturar por medio del SFEP: facturados gratuito y por medio de Proveedores Autorizados Calificados (PAC).

“Por medio de la Ley, se logra fortalecer la relación entre el FISCO y contribuyente”, resaltó el director de la DGI.

Entre las obligatoriedades que establecen la ley, según De Gracia, se encuentran:

De Gracia señaló que con el método SFEP se reducen las excepciones de uso de equipos fiscales, pasando a la obligación, a través de factura electrónica o facturador gratuito, actividades profesionales y comerciales anteriormente exceptuadas.

“Importante en este tema: estás y otras que se mantienen exceptuadas; no ha querido decir que no debe entregar factura, la excepción era de hacerlo por equipos fiscales. Ahora con la tecnología es más fácil y con menos gastos; además reduce el uso de papel”, manifestó el director del DGI. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus