Caja de Ahorros realiza su primera emisión de bonos rotativos por $400 millones en la Bolsa Latinoamericana de Valores

Actualizado
  • 23/12/2021 00:00
Creado
  • 23/12/2021 00:00
El principal objetivo de esta emisión es satisfacer la demanda de préstamos e inversiones, el crecimiento de las operaciones locales del banco y el fortalecimiento de su capital primario o secundario
La entidad cuenta con más de 80 años de operación en el país.

En una transacción histórica, Caja de Ahorros ha registrado su primera emisión de bonos rotativos por un total de $400 millones en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex).

De estos, ya fueron colocadas dos series en oferta pública: la primera serie de Bonos Subordinados por $150 millones a un plazo de 10 años y una segunda serie de Bonos Senior a 8 años por $50 millones.

Ambas recibieron calificación AAA(pan) por Fitch Ratings.

“Este es un hito para la banca estatal que nos llena de mucho orgullo. Seguimos enfocados en fortalecer nuestras operaciones para brindar cada vez más y mejores oportunidades de acceso al crédito para los panameños”, indicó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

“Agradecemos a Latinex y a Fitch Ratings por ser nuestros aliados en nuestra emisión debut en la bolsa”, concluyó.

Los $200 millones restantes se emitirán según necesidad de la institución, de conformidad con las condiciones del mercado.

Por medio de esta transacción, Caja de Ahorros fortalece su índice de capitalización robusteciendo su presencia en la plaza y solidez como referente dentro del sistema bancario panameño.

El Banco de la Familia Panameña tiene 87 años de trayectoria como uno de los principales brazos sociales del Estado, con la misión de promover la inclusión financiera y cumplir el sueño de tener un hogar propio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus