Temas Especiales

24 de May de 2022

Economía

Más de $145 millones en transacciones hipotecarias se aprobaron durante la Capac Expo Hábitat 2021

Durante los 11 días de feria, se comercializaron 2,000 unidades de vivienda, tanto casas como apartamentos, sobrepasando las proyecciones. Capac anunció el calendario de ferias 2022

Más de 20,000 visitantes tuvo la feria Capac Expo Hábitat 2021.
Más de 20,000 personas visitaron la feria Capac Expo Hábitat 2021.Tomada de las redes sociales

La Capac Expo Hábitat 2021 cerró con transacciones hipotecarias por más de $145 millones, superando las expectativas económicas del evento ferial, informó la Cámara Panameña de la Construcción (Capac). 

Durante los 11 días de evento, se comercializaron  2,000 unidades de vivienda, tanto casas como apartamentos, con lo cual se sobrepasó la meta de las proyecciones económicas de $130 millones y la ventas de 1,000 unidades de viviendas.

Asimismo, durante la exposición realizada en el Panama Convention Center del 18 al 21 de noviembre de forma presencial y del 22 al 28 de manera virtual, se registró la concurrencia de más de 20,000 visitantes, señaló el presidente del Comité de Ferias de la Capac,  Demetrio Arosemena.

Durante la feria, las personas tuvieron la oportunidad de realizar los trámites para adquirir sus vivienda.
Durante la feria, las personas pudieron realizar los trámites para adquirir su vivienda.Tomada de las redes sociales

Para Arosemena, la trigésimo cuarta versión de Capac Expo Hábitat 2021 llegó en ocasión de particular motivación para el país y el gremio, ya que se buscaba la manera de reactivar el sector inmobiliario y comercial de la industria de la construcción en un período postpandemia. 

En ese sentido, destacó que la  cifras alcanzadas indican el entusiasmo en la población y el avance económico, que, aunque "es moderado", se ha podido lograr en muy poco tiempo. 

“El evento reunió a más de 100 expositores, entre estos 11 bancos de la plaza y unas 89 empresas dedicadas al desarrollo de la industria, como promotores, bienes raíces y proveedores de construcción y decoración”, dijo Arosemena. 

Los proyectos más vendidos en la feria están ubicados en Panamá Oeste, Centro y Este, y pertenecen al rango de interés preferencial de $40,000 a 180,000, de acuerdo con los datos de aprobaciones entregados por parte de las entidades bancarias. 

Por su parte, el presidente de la Capac, Jorge Lara, manifestó su satisfacción al concluir su segundo año al frente del gremio, con resultados gratificantes y motivadores para la industria de la construcción y para la economía nacional. 

Indicó que los esfuerzos por construir un mejor país, trabajar de manera conjunta en todo aquello que favorece la reactivación económica, de la construcción y sus actividades conexas deben continuar, ahora de la mano del presidente electo Carlos Allen, quien está comprometido con las políticas de la Capac, y sumará nuevos proyectos a ejecutar a partir del 19 de enero cuando tome posesión del cargo. 

Calendario ferial 2022

Por otra parte, la Comisión de Ferias, que se encuentra en los preparativos de sus eventos del 2022,  confirmó la celebración de Expo Vivienda Capac 2022 del 21 al 24 de abril y Capac Expo Hábitat 2022 del 31 de agosto al 4 de septiembre, ambas exposiciones con extensión virtual de cinco días. 

Las actividades feriales se realizarán de manera presencial en el Panama Convention Center, y las extensiones virtuales a través de la plataforma www.feriascapac.com, en tanto las autoridades de Salud mantengan los permisos para esas actividades cumpliendo con los protocolos de higiene y bioseguridad establecidos. 

Capac escogió por tercer año consecutivo a Arosemena, como presidente de la comisión organizadora de ferias de este gremio constructor, tras los éxitos obtenidos en las pasadas versiones de sus ferias Expo Vivienda Capac, y Capac Expo Hábitat, donde se lograron transacciones millonarias.