El CAF emite un bono por $382 millones para financiar proyectos verdes

Actualizado
  • 20/01/2022 00:00
Creado
  • 20/01/2022 00:00
Se destinará a financiar el crecimiento verde y otros proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático. Se trata del primer bono verde emitido por CAF en 2022
El presidente ejecutivo de CAF, el colombiano Sergio Díaz-Granados, en una fotografía de archivo.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) emitió $382 millones en el mercado suizo destinados a financiar proyectos verdes que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático, informó este miércoles la entidad financiera.

El bono verde fue colocado por Credit Suisse y Deutsche Bank, tiene un vencimiento de 5 años y un cupón de 0,45%, precisó CAF en un comunicado difundido en Panamá, que añadió que esta es su primera transacción “con cobertura a Term SOFR, de acuerdo con el plan establecido por la institución de sustitución de la tasa Libor”.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, declaró que “esta colocación de bonos en el mercado suizo es una muestra de la capacidad de CAF de atraer nuevos recursos internacionales a tasas favorables para enfrentar el principal reto que enfrenta la región y el planeta: el cambio climático”.

“Estos recursos forman parte de nuestra intención de convertirnos en el banco verde de América Latina”, aseguró Díaz-Granados.

El multilateral precisó que el bono emitido en el mercado suizo está destinado a financiar proyectos de transporte masivo limpio, energía renovable y protección de biodiversidad, entre otras iniciativas que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático.

CAF anunció en mayo de 2018 que realizó su primera emisión de bonos verdes, por $52,2 millones, colocados a un plazo de 10 años y un cupón de 6,75%.

La operación estuvo a cargo de JP Morgan y se enmarcó en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF por un monto total de $600 millones, que financiará proyectos “con alto impacto ambiental y social” en Ecuador, Panamá y Perú, precisó entonces el banco en una declaración pública difundida en la capital panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus