Temas Especiales

24 de May de 2022

Economía

Siacap Solidario benefició en 2021 a 19,659 familias con $29.5 millones

Mediante el Siacap Solidario, unos 19,659 funcionarios públicos afiliados al sistema han tramitado sus certificados para retirar parte de sus fondos

Hasta el 31 de diciembre, el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap), mediante la ley de SIACAP Solidario desembolsó $29.5 millones en beneficio de 19,659 personas, informó la entidad este miércoles en un comunicado oficial.

Fachada de la sede del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap).
Fachada de la sede del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap).Cedida

Con la ley de Siacap Solidario, los servidores públicos afectados económicamente por la pandemia y que en su seno familiar mitiguen los efectos de la pandemia, pueden solicitar el beneficio disponible en www.panamadigital.gob.pa para recibir los fondos.

El trámite es gratuito y el afiliado recibirá una certificación, con la que podrá dirigirse al Banco Nacional de Panamá para hacer efectivo el certificado. El tiempo de espera máximo es de 30 días para recibir el documento.

Toda la información del SIACAP Solidario será publicada en la página web www.siacap.gob.pa y en las redes sociales de la entidad.

Para facilitarle la atención y evitar posibles contagios de las variantes del nuevo coronavirus, los afiliados que requieran consultar sobre su trámite deberán escribir a info@siacap.gob.pa donde deben proporcionar todos sus datos y describir su consulta.