Panamá participa en diálogo sobre corresponsalías bancarias

Actualizado
  • 11/02/2022 20:00
Creado
  • 11/02/2022 20:00
El Gobierno Nacional a través del MEF reitera su labor de prevención AML/CFT fortaleciendo su sistema de prevención y los lazos internacionales

Panamá participó en una jornada de intercambio de información y conocimientos virtual sobre la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo, y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, junto con representantes de Panamá, Colombia, El Salvador, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Estados Unidos, informó el Ministerio de Economía y Finanzas este viernes.

En el diálogo denominado “U.S. Central America Public – Private Dialogue on Correspondent Banking”, organizado por el Departamento del Tesoro estadounidense, contó con la participaron expertos internacionales.

Por el MEF participaron Isabel Y. Vecchio Arófulo, secretaria técnica de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y directora de Estrategia Financiera y Fiscal; Vivian Valdés De las Casas, coordinadora técnica en materia de lavado de dinero y lucha contra el financiamiento del terrorismo (AML/CFT, por sus siglas en inglés); mientras que por Superintendencia de Bancos de Panamá, Amauri Castillo.

Entre los temas abordados en el encuentro estuvieron: corrupción, crímenes ambientales, corresponsalías bancarias, estabilidad de los sistemas bancarios, conocimiento de los riesgos, proveedores de servicios de activos virtuales y ransomware.

En su nota, el MEF reiteró que Panamá continua en su labor de prevención AML/CFT fortaleciendo su sistema de prevención y los lazos internacionales. En este sentido, la importancia de robustecer los sistemas de transparencia del país, considerando la estrecha relación que existe entre el sistema anti-lavado y el sistema de anti-corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus