ACP planea hacer estudio de trabajos para la represa de Gatún

Actualizado
  • 19/04/2022 13:45
Creado
  • 19/04/2022 13:45
Las empresas con experiencia en la construcción relleno de roca con sistema de filtro y drenes tienen hasta el 15 de mayo para entregar documentación

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) busca realizar mejoras a la represa de Gatún, ubicada en la provincia de Colón, y exhorta a empresas nacionales e internacionales a participar, para conocer su interés y experiencia. Los interesados tendrán hasta el 15 de mayo próximo, para presentar la documentación, informó la entidad a través de Twitter.

Represa de Gatún, sector atlántico del Canal.

Las mejoras identificadas incluyen las actividades de: excavación no clasificada, inyección para sellado de pozos de perforación, construcción de relleno con material pétreo, construcción de un sistema de filtro y drenes en la base de la represa, control de erosión, e instalación de instrumentación geotécnica.

El estudio de mercado abarca 15 trabajos como: Estudio de Impacto Ambiental, Sistema de manejo de agua, Caracterización y limpieza de MEC, Limpieza y desbroce, Excavación no clasificado, Filtro inferior, Relleno pétreo, Relleno con material tipo 3, Control de erosión tipo 1, Geobarreras, Geosintéticos, Perforaciones para inyecciones, Inyecciones de lechada tipo 1, 2 y 3, Zampeado de concreto e Instrumentación geotécnica.

Para el estudio de mercado pueden participar cualquier empresa, la que debe presentar un registro de experiencia de proyectos de construcción de un relleno de roca con sistema de filtro y drenes, abarcando un mínimo de relleno de 500,000 m³. La empresa participante deberá indicar si su participación es como contratista principal, joint venture, asociaciones o consorcios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus