Panamá será sede, por primera vez, del Congreso Mundial Fiata 2024

Actualizado
  • 30/03/2023 00:00
Creado
  • 30/03/2023 00:00
Este evento se realizará del 21 al 28 de septiembre de 2024, en el Panama Convention Center
El presidente de Apac, Ángel Sánchez; el presidente honorario Jorge Luis Quijano; la directora de ventas de Promtur Panamá, Eugenia Powel, y el presidente de COEL, Edgar Urrutia

Panamá se prepara para ser sede del Congreso Mundial de Federaciones Internacionales de Agencias de Carga FIATA 2024, que reunirá a líderes e innovadores de las industrias de logística, transporte y carga.

Este evento se realizará del 21 al 28 de septiembre de 2024, en el Panamá Convention Center, confirmó Ángel Sánchez, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (Apac) durante la Expocomer, Expologística y Expoturismo, que inauguró este martes.

El presidente de Apac informó que el evento vuelve a Latinoamérica después de 23 años y será de beneficio tanto para el país como para el movimiento logístico de la región.

“Será el momento de Panamá y Latinoamérica de enseñar las bondades de estas tierras en logística, con todo lo que está pasando con newshoring y con el Canal de Panamá. Esas cosas hay que comunicarlas al mundo para buscar nuevos negocios”, destacó Sánchez.

Beneficios

Se estima que con este congreso mundial Panamá logre beneficios en lo económico, lo turístico y lo educativo.

Eugenia Powel, directora de ventas de Promtur Panamá, explicó que el impacto directo a la economía local se centra en el posicionamiento logístico con el Canal; ruedas de negocios entre empresas locales e internacionales; oportunidades de representaciones comerciales e internacionales para empresas locales; captación de inversión extranjera para el país; proyectos de infraestructura logística.

El impacto educativo, dijo, se dará con la transferencia de conocimientos, los programas académicos, la interacción con expertos en logística, el foro de jóvenes para profesionales de la logística y reuniones de comité técnico de FIATA.

“Existen tres razones por las que una persona asiste a un congreso: programa educativo (92%), destino (78%) y networking (76%)”, sostuvo la directora de ventas de Promtur Panamá.

El presidente del Consejo Empresarial Logístico (Coel), Edgar Urrutia, señaló que Panamá fue seleccionado sede del Congreso Mundial de FIATA 2024 en la votación que se realizó el 5 de octubre de 2019, tras varios años de espera.

Tenemos años persiguiendo este evento y debemos sentirnos orgullosos porque será la primera vez que será en Panamá, donde FIATA invitará a especialistas no solo del sector marítimo, sino de almacenaje, paquetería y electrónico ”, resaltó Urrutia.

Para 2023 el Congreso Mundial de FIATA está programado para realizarse en Bruselas, Bélgica, del 3 al 6 de octubre, después que en 2022 fuera en Busan, República de Corea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus